Crecen acusaciones de trata de niñas, niños y adolescentes | Local

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

50

54

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

0

50

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crecen acusaciones de trata de niñas, niños y adolescentes

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Las denuncias por presunta trata contra niñas, niños y adolescentes (NNA) de circuito en Ciudad Juárez aumentaron este año, revela un informe de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sólo en el presente año se están investigando seis casos; el 2017 fueron interpuestas cinco denuncias, mientras que durante el 2016 fueron abiertas dos carpetas de investigación, establece el documento de la FGE.

De los 13 asuntos que indaga el Ministerio Público adscrito al Distrito Zona Norte, sólo uno ha sido judicializado y éste corresponde al 2016, por lo que el índice de impunidad en estos casos es del 98 por ciento, establecen los datos oficiales de la representación social.

El Colegio de la Frontera Norte específica en sus estudios que los “menores de circuito” son aquellos niños, niñas o adolescentes que residen en ciudades fronterizas y que cruzan la línea divisoria entre México-Estado Unidos de forma irregular, que son repatriados de este último país y enviados a Centros de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) como ocurre con los menores migrantes no acompañados.

La diferencia es que los “menores de circuito” no cruzan la frontera por razones de reunificación familiar o de estudio, sino porque son partícipes de actividades ilícitas al ser cooptados por las redes de tráfico de personas o los grupos de la delincuencia organizada que han encontrado en el tráfico humano un negocio altamente redituable.

Algunos trafican migrantes como actividad económica, otros son forzados a realizar este cruce de personas, según los estudios.

De acuerdo a los datos aportados por la FGE se establece que en cinco casos de presunta trata de NNA las víctimas tenían de 15 a 20 años; en cinco más las edades de los ofendidos era de los cero a los 10 años y dos las víctimas tenían de 10 a 15 años.

En un caso la edad era indeterminada por ser varias las víctimas.

Once víctimas eran mujeres, un varón y en un caso más las víctimas eran hombres y mujeres, sin precisar la cifra.

Juárez, de acuerdo a los datos oficiales tiene el mayor número de denuncias, mientras que fronteras como Ojinaga no reporta víctimas del delito de trata.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan en video a más atacantes
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hasta ahora tienen pruebas de dos tiradores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: