Arrecia la guerra comercial por útiles | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

8

39

43

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

8

39

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arrecia la guerra comercial por útiles

Iris González
El Diario de Juárez | Viernes 10 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de El Paso / Una de las tiendas minoristas

El Diario de El Paso / Una de las tiendas minoristas

Ciudad Juárez— Comerciantes de ambos lados de la frontera sostienen una guerra por captar las ventas de útiles escolares. El último movimiento es la venta sin impuestos que inicia desde hoy y permanecerá hasta el domingo en la ciudad de El Paso y todo Texas.

Gracias a esta venta, los consumidores mexicanos que compren en El Paso podrán ahorrarse el 8.25 por ciento de impuesto. Por ello, comerciantes esperan a miles de juarenses y chihuahuenses que buscan comprar productos con mejor precio.

Según un sondeo realizado por El Diario de ambos lados de la frontera, aun con el tipo de cambio alto, completar la lista oficial de útiles escolares cuesta alrededor de 492 pesos del lado estadounidense (casi 26.90 dólares), y unos 898 pesos en el lado mexicano. 

Productos sin impuestos

La guerra de ofertas entre Juárez y El Paso por el regreso a clases de miles de alumnos en ambos lados de la frontera se intensificó.

En Texas, la venta anual sin impuestos comienza hoy y por cada 100 dólares de compra en artículos como ropa, calzado, mochilas y útiles escolares, los consumidores podrán ahorrarse ocho.

Algunas tiendas, como JCPenney y Kohl’s, ofrecen 60 por ciento de descuento en ropa y mochilas para niños y adolescentes, además de un 20 por ciento de descuento adicional y cupones con 10 dólares menos por cada 75 de compra.

Ante ello, los comercios de Juárez ‘declararon la guerra’ a los de El Paso y desde hace varias semanas ofrecen promociones en todo lo necesario para volver a las aulas para retener a los consumidores.

Meses sin intereses, descuentos de hasta el 30 por ciento y pagos que comienzan hasta noviembre, son algunos de los atractivos que las tiendas locales ofrecen a los consumidores en computadoras, teléfonos, impresoras, mochilas y ropa.

Mientras que las tiendas de conveniencia y papelerías locales ofrecen promociones de 3x2 en artículos seleccionados como marcadores, colores, pegamento, tijeras, cuadernos, lápices y plumas.

Algunos centros comerciales como Plaza Sendero realizarán también durante este fin de semana ventas especiales por el regreso a clases y durante viernes, sábado y domingo ofrece descuentos en zapatos, uniformes y útiles.

Pese a este tipo de esfuerzos de los comercios locales, la diferencia de precios es del doble.

Un ejercicio realizado por El Diario indica que una muestra de 17 productos incluidos en la lista oficial de útiles escolares cuesta en Juárez 898.76 mientras que en el paso su valor es de 492.33 a un tipo de cambio de 18.30 pesos por dólar, según se consigue en centros cambiarios.

Por ejemplo aquí una mochila sencilla, sin lonchera, se puede encontrar desde 369 pesos, mientras que en El Paso en tiendas como Walmart, una mochila con lonchera se oferta en 9.88 dólares, equivalentes a 182 pesos, tomando en cuenta la cotización del dólar ayer a 18.40 pesos en los centros cambiarios.

Otro ejemplo es la caja de 12 colores de madera, que en El Paso cuesta 97 centavos, equivalente a 17.84 pesos con la misma cotización, mientras que aquí cuesta mínimo 40 pesos. De igual manera están los pegamentos adhesivos, el paquete con dos a 97 centavos, mientras que aquí uno de los más sencillos cuesta mínimo 12 pesos. Hay también cuadernos de 70 hojas a 50 centavos, equivalentes a 9.2 pesos.

En contraste los cuadernos de 100 hojas en Juárez se encuentran desde 13 pesos, mientras que en El Paso 1.74 dólares, que son 32 pesos.

Mientras que Levi’s en El Paso ofrece descuentos del 50 por ciento en la venta Back 2 School, la misma marca en Juárez tiene apenas el 30 por ciento menos en artículos seleccionados, aunque se ofrecen también hasta nueve meses sin intereses. 

Mientras que un pantalón aquí Slim Fit para hombre aquí se ofrece en 999 pesos, allá sale en 768.

Ante ello, algunos padres de familia optan por cruzar la frontera para economizar en algunos de ellos.

Tania Ruvalcaba es una de las juarenses que señaló que se ahorró hasta un 30 por ciento en la compra de los productos básicos, aunque también encontró productos más económicos en Juárez.

“Surtí en El Paso lo básico, plumas, libretas, lápices, colores, borradores, pagué 15 dólares por todo, aquí me iba a salir entre 400 y 500 pesos”, comentó.





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inicia juicio de 'El Sexto' y cómplices
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El capo fue capturado el miércoles aquí





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: