Local

Revientan casa relacionada con matanza... ¡frente al C4!

Staff/
El Diario de Juárez

2018-08-09

Ciudad Juárez—Una casa de seguridad del crimen organizado operaba a una cuadra de la estación Sur de la Policía municipal y casi frente a las instalaciones del C-4 donde se reciben los reportes de emergencias al 911 por parte del Gobierno del Estado.
La vivienda, localizada en la calle Fortín de la Soledad 1306 de la colonia Morelos IV,  fue cateada ayer tras una investigación derivada del homicidio de 11 personas que fueron encontradas asfixiadas en otra casa de seguridad de la colonia Pradera de los Oasis el pasado viernes 3 de agosto.
Las investigaciones ministeriales establecen que en ese domicilio de Morelos IV se mantuvo cautiva a la mujer identificada como Meibi Oyuki Santella, localizada muerta en la cajuela de un vehículo el sábado 4 de agosto en el fraccionamiento Horizontes del Sur.
En el juicio que enfrenta René Hernández Chávez, autor intelectual y material de la masacre en Pradera de los Oasis, se ventiló que el domicilio de la calle Fortín de la Soledad fue alquilado para operaciones de la pandilla Artistas Asesinos, y que ahí fue torturada Meibi Oyuki.
El sitio es paso obligado de patrullas municipales y estatales para llegar a sus sedes, a todas horas, confirmaron vecinos del lugar.
A Meibi Oyuki se le atormentó en esa casa de seguridad para que confesara la ubicación de César Amador Estupiñán Ibarra, cuyo cuerpo fue encontrado “encajuelado” junto con el de Oyuki, según lo revelado en el juicio contra René Hernández Chávez.
Este último aceptó haber asesinado a Oyuki y a César Amador en represalia por el homicidio de su hijo Jonathan, que fue lo que motivó el multihomicidio en la casa ubicada en la calle Egipto 1201 de Praderas de los Oasis.
Agentes ministeriales catearon el inmueble de la calle Fortín de la Soledad ayer al medio día; buscaban encontrar evidencias que sustenten la acusación en el crimen de Oyuki y de César Amador, según se confirmó.
Respecto al homicidio de Jonathan Hernández, el hijo del autor de la masacre, muerto el pasado 28 de mayo, Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía, dijo que aún no se ha judicializado la carpeta y continuaba la investigación.
Al cierre de esta edición no se dio a conocer el resultado del cateo de ayer por parte de la Fiscalía.
Se dijo únicamente que se procesarán algunos elementos asegurados ahí por parte de la dirección de Servicios Periciales, que también opera a media cuadra de la casa intervenida.

X