Local

Diputación del 05 es para Morena: TEE

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-08-08

Ciudad Juárez—El morenista Benjamín Carrera Chávez mantuvo el título de diputado electo por el quinto distrito local luego de que ayer el Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolviera confirmar los resultados de la elección que el Partido Acción Nacional había impugnado previamente.
En la sesión realizada la tarde de ayer, los magistrados resolvieron anular tres casillas que fueron impugnadas por el PAN en la elección de esa demarcación electoral, pero el cambio no fue suficiente para revertir el resultado. Carrera, quien de acuerdo a integrantes de su partido es propuesto para coordinar la bancada de Morena en el Congreso local, le ganó a la candidata de la coalición Por Chihuahua al Frente (PAN y Movimiento Ciudadano), Marisela Terrazas, por una mínima diferencia de 600 votos, tras un recuento total en las casillas.
En una primera instancia, el PREP arrojó una diferencia entre ambos de 35 votos, por lo que se dio paso a la apertura total de las casillas instaladas en ese distrito, y finalmente Carrera Chávez ganó con diferencia de 600 votos sobre la candidata panista (25 mil 682 sufragios contra 25 mil 032, respectivamente).
El PAN impugnó esa elección, en un bastión que mantuvo hasta 2013, recuperó en 2016 y ahora volvió a perder frente a la coalición Juntos Haremos Historia, dada la estrecha diferencia. El recurso fue promovido ante el TEE por Alberto Andrés Vela Beltrán, representante suplente de Acción Nacional y de la Coalición “Por Chihuahua al Frente”, ante la Asamblea Municipal de Juárez del Instituto Estatal Electoral.

Entérese
35
votos de diferencia entre el primer y segundo lugar, lo arrojado originalmente por el PREP

600
votos de diferencia entre Carrera y la panista Marisela Terrazas, tras reconteo y apertura total de casillas

25,682
votos para el representante de la coalición Juntos Haremos Historia

25,032
votos para la postulada por la alianza Por Chihuahua al Frente

X