Suman 13 familias asesinadas en el año | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

8

38

19

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

8

38

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 13 familias asesinadas en el año

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / El 20 de julio cuatro integrantes de una familia sufrieron un atentado a balazos

Staff/El Diario de Juárez / El 20 de julio cuatro integrantes de una familia sufrieron un atentado a balazos

Ciudad Juárez— Trece familias han sido asesinadas en Juárez durante los ocho meses que han transcurrido del año, de acuerdo con el seguimiento periodístico que se lleva del delito de homicidio doloso y los datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El atentado más reciente se registró la noche del martes, tras la visita del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los integrantes del próximo gabinete de seguridad a esta frontera para el arranque de los foros para la pacificación del país.

El vocero de la FGE, Alejandro Ruvalcaba Valadez, dio a conocer que dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas en su domicilio ubicado entre las calles Durazno y Bocanegra.

Hasta el cierre de esta edición las mujeres no eran reclamadas por sus familiares, dijo el portavoz.

Para el psicólogo y especialista en conducta criminal, el teniente naval retirado Edgar Soto Zambrano, este fenómeno delictivo no es privativo de esta frontera, sin embargo se agudiza ante el narcoterrorismo que ejercen los grupos de la delincuencia organizada en disputa por Juárez.

De acuerdo con el archivo periodístico, en febrero fueron asesinados Jesús Alejandro Lizárraga Reyes, de 39 años y su hijo Iván Alejandro Lizárraga Alarcón, de 14, desaparecidos en la colonia El Barreal.

Además los paseños Raymundo Ramírez Aguirre y su hijo de 17 años Zauriel Ramírez Estrada.

En marzo Claudia Inés Licona Valles y su hijo de 5 años fueron privados de la vida en la casa 219 de la calle Tuya Verde, en la colonia Paseos de Zaragoza. Ambas víctimas fueron degolladas y por este doble crimen fue detenido Francisco Daniel M. T.

En abril fueron cuatro los asesinatos de padres e hijos. El primer hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el cruce del eje vial Juan Gabriel y calle De la Fundición, en la colonia Acacias, donde fueron localizados los cuerpos de una madre y de su hijo.

El domingo 14 Laura Elena y su hija Laura Paola Quezada Jiménez, embarazada, fueron asesinadas.

También Fermín Martínez Domínguez y su hijo Fermín Martínez Quintana; y finalmente Virginia y su hijo Martín González.

En ninguno de los casos fueron reportadas personas detenidas.

En mayo Rito Meza Ramírez, de 70 años, y su hijo Rito Gerónimo Meza Morales, de 36, fueron asesinados en un domicilio ubicado en las calles Sílice y Palo Blanco de la colonia Palo Chino.

Poco después dos mujeres más fueron asesinadas en el fraccionamiento Vistas de Zaragoza.

En junio Luis Robles Alférez, de 57 años, y su hijo Armando Robles Avila, de 16, fueron acribillados en una desponchadora en el cruce de las calles Toro y Rocinante de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.

Días después fue asesinado Armando Sahagún González, de 32 años, y su madre Guillermina González Valles.

En julio fueron atacados Felipe Reyes Morales, de 43 años, y su hija Hanny Carolina de 12, quienes murieron por múltiples impactos de bala en cabeza y pecho, en la colonia Felipe Ángeles.

Durante este hecho violento resultaron lesionados una mujer de 32 años y sus hijos de 14 y 10, quienes fueron llevados a distintos hospitales de la ciudad.

EN CIFRAS

1600 Ejecuciones en Ciudad Juárez en 18 meses

767

Asesinatos en esta frontera en lo que va del año

Escenarios de la violencia

-Viviendas    -Calles    -Vehículos

EN LA MIRA

Este año se han registrado al menos 13 casos de ataques donde han fallecido familiares. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado y primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, estos asesinatos están ligados a la lucha del crimen organizado o con el uso de drogas por parte de los autores de los crímenes.

CASOS MÁS DESTACADOS

17 DE FEBRERO

Jesús Alejandro Lizárraga Reyes, de 39 años y su hijo Iván Alejandro Lizárraga Alarcón, de 14, además los paseños Raymundo Ramírez Aguirre y su hijo de 17 años Zauriel Ramírez Estrada, fueron hallados carbonizados dentro de una camioneta

9 DE MARZO

Claudia Inés Licona Valles y su hijo de 5 años murieron apuñalados en la casa 219 de la calle Tuya Verde, en la colonia Paseos de Zaragoza

14 DE ABRIL

Una madre y su hija fueron asesinadas en su vivienda en Parajes de Oriente. Las víctimas fueron identificadas como Laura Quezada, de 47 años y Paola Quezada, de 25

23 DE ABRIL

Los cuerpos sin vida de una madre y de su hijo fueron encontrados en una vivienda, ubicada en el cruce del eje vial Juan Gabriel y calle De la Fundición, de la colonia Acacias. Fueron asesinados con arma blanca.

29 DE MAYO

Rito Meza Ramírez, de 70 años, y su hijo Rito Gerónimo Meza Morales, de 36, fueron asesinados en un domicilio ubicado en las calles Sílice y Palo Blanco de la colonia Palo Chino.

30 DE MAYO

Una madre y su hija fueron atacadas a balazos en una vivienda en la calle Vistas de Creel y Vistas de Guachochi del fraccionamiento Vistas de Zaragoza

20 DE JULIO

Cuatro integrantes de una familia sufrieron un atentado a balazos. El hombre repelió la agresión y terminó volcando su vehículo Escape en las calles Arroyo de las Víboras y calle Gardenia, de la colonia Felipe Ángeles. Murió el conductor y una hija.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inicia juicio de 'El Sexto' y cómplices
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El capo fue capturado el miércoles aquí





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: