Buscan récord Guinness para cerro de la Biblia | Local

Domingo 19 Agosto 2018 | 

7

15

53

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

7

15

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Buscan récord Guinness para cerro de la Biblia

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez | El cerro

Omar Morales/El Diario de Juárez | El cerro

Por 31 años el mensaje “Ciudad Juárez, La Biblia es la verdad léela” que se aprecia en un cerro desde todos los puntos de la ciudad, ha sido considerado un ícono. Para conmemorarlo, durante septiembre se buscará la certificación del Récord Guinness como el letrero más grande del mundo.

El objetivo es también resaltar la importancia de leer las sagradas escrituras, dijo Gabriel Andavazo, pastor de la iglesia El Triunfo de la Cruz y organizador del evento.

El líder evangélico explicó que cada letra de ‘Biblia’ y ‘Léela’ tiene una extensión aproximada de 50 metros de largo por 20 de ancho, y el mensaje en conjunto ocupa 3 mil metros cuadrados.

También buscarán una segunda marca como la invitación a leer la Biblia más grande; la obra es considerada como la más vendida e impresa en el mundo, puntualizó.

El mensaje se elaboró en 1987 con sal, cal y agua; fue escrito sobre las rocas para no contaminar. Desde entonces se le da mantenimiento cada dos años, el más reciente fue en 2016, cuando más de 2 mil personas participaron formando una cadena humana para subir los materiales y retocar piedra por piedra.

Debido a que este año ya se debe dar mantenimiento al mensaje, la comunidad evangélica exhortó a la ciudadanía en general a participar el próximo 1 de septiembre para escalar el cerro a las 7:00 de la mañana y retocar las letras.

Luego, el 14 de septiembre se llevará a cabo un acto de concientización sobre la importancia de reconocer este mensaje, con musicales, juegos y antojitos mexicanos, a partir de las 5:00 de la tarde en la Plaza de la Mexicanidad.

También se informó que el 15 del mismo mes se realizará un evento protocolario a la falda del cerro, para que el mensaje pueda ser declarado como patrimonio de la ciudad y que sea reconocido como récords mundiales ya mencionados.

“Algunas veces la gente pregunta si este letrero solamente se identifica con la religión, mi respuesta es que leer enriquece el pensamiento y la inteligencia, independientemente de que se trate de la Biblia”, dijo y resaltó “así que estamos invitando a la comunidad a leer”.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Gana juarense Premio Nacional de Cerámica
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 20:52 hrs

Israel Gómez Mares compitió con 900 artistas de la República Mexicana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: