Local

Van 3 más por Rectoría de UACJ

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-08-08

Ciudad Juárez—Con tres aspirantes más registrados ayer “de sorpresa”, cierra hoy la convocatoria para la elección del próximo rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
En total son 7 interesados, más los que se registren hoy miércoles ante la comisión electoral, los que compiten por la Rectoría.
De acuerdo con la institución, este será el proceso más competido. Raúl Flores Simental, vocero de la universidad, dijo que fue sorpresivo porque no se tenían registros considerados para ayer, pues había más expectativa por la visita del futuro presidente.
El primero de los inscritos ayer es Francisco López Hernández, director de IIT; seguido de Juan Ignacio Camargo Nassar, de ICSA, quien participó en el proceso de 2012; y Daniel Constandse, de ICB.
Los tres formalizaron su registro ante la Comisión Electoral de la UACJ, órgano que validará las candidaturas de los que cumplan con los requisitos que establece la convocatoria a más tardar el 10 de agosto, se informó.
Con ellos van siete aspirantes que se anotan para contender por el cargo cuyo período inicia este año y concluye en 2024.
En 2012, fueron cuatro los candidatos que participaron en el proceso eleccionario de la máxima casa de estudios.
En esa elección participaron, además de Ricardo Duarte Jáquez, entonces director general de Servicios Administrativos; Norberto Acosta Varela, académico del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); Juan Ignacio Camargo Nassar, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas, y Federico Ferreiro, docente del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA).
Los candidatos que se registraron el lunes son Nolberto Acosta Varela, profesor del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA); Ernesto Morán, exdirector del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB); David Ramírez Perea, secretario general de la universidad; y Manuel Loera de la Rosa, secretario académico.
Para hoy, se tiene contemplado el registro a las 12:30 del académico Ricardo Melgoza, aunque podrían surgir más sin previo aviso, se informó.
Los primeros cuatro manifestaron que este es un proceso electoral más competido lo que incluso ha dado pie a los rumores de la intervención de fuerzas internas y ajenas a la universidad en las elecciones. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx
 

X