Seis juarenses accidentados aún no regresan a casa | Local

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

08

24

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

08

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Seis juarenses accidentados aún no regresan a casa

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | Jueves 09 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Familiares de los lesionados observan tras una malla el avión usado para transportar a sus seres queridos

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Familiares de los lesionados observan tras una malla el avión usado para transportar a sus seres queridos

Ciudad Juárez— Luego de transcurrida más de una semana de la volcadura en Compostela, Nayarit, aún faltan que regresen seis personas lesionadas, dos de las cuales se encuentran en Guadalajara.

Se espera que hoy en la mañana arriben María Elena Navarrete y Roberto Antonio Rodríguez, de Guadalajara en la aeronave del Gobierno del Estado, para que después sean trasladados a la clínica 66 del Seguro Social, informó Rogelio Loya, coordinador de programas sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

Comentó que hasta que den de alta a los pacientes en Nayarit podrán viajar por vía aérea o terrestre, según la gravedad de las lesiones.

Agregó que existe la cooperación de las ambulancias del Seguro Social, la Cruz Roja Mexicana y del Gobierno del Estado, para apoyar con los traslados de los accidentados cuando lo necesiten.

Virginia Castro, y su esposo Juan Esteban Ramírez son las personas que salieron ayer a las 12 del mediodía del albergue, y ya se encuentran hospitalizados en la clínica 66 del Seguro Social.

El pasado domingo 18 personas regresaron a esta ciudad, tres por vía aérea y el resto por tierra.

Tres lesionados fueron enviados en una aeronave del Gobierno del Estado, el resto en un camión de la empresa Ómnibus de México.

Por su cuenta llegaron a la frontera 12 lesionados, quienes costearon los gastos de su regreso.

Los cuatro miembros de la familia Guzmán pagaron su viaje y el de la ambulancia que trajo a María de los Ángeles Guzmán desde Nayarit hasta esta ciudad.

La familia Cardona también regresó por su cuenta y absorbió los gastos del traslado de cuatro lesionados, que le generó un costo de 23 mil pesos por  gastos de los pasajes de avión, autobús y hospedaje.

Ambas familias decidieron regresar unos días después del accidente y traer a los pasajeros a Ciudad Juárez porque consideraron que no debían esperar más tiempo para que sus parientes fueran atendidos.

La familia Ruiz Herrera también solventó los pasajes de cuatro familiares heridos en el accidente y el de Alexis Orozco, de 6 años, quien falleció en el accidente.

De acuerdo con familiares, los afectados están dispuestos a demandar al chofer Raúl Gerardo Romo y a la empresa Turismos Araiza, luego de que regresen a Ciudad Juárez los demás lesionados y el contratista de los autobuses, Natanael Alvarado.

Por su parte, Alvarado dijo que ya hay denuncias de la mayoría de los afectados en el Ministerio Público de Compostela, Nayarit con el número de reporte 33514.

Quien ya interpuso su denuncia fue Karen Martínez familiar de Miguel Ángel y Wendy Rodríguez, fallecidos en el accidente.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Elegirán 600 panistas a dirigente local
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 12:49 hrs

Se espera que los resultados de la jornada electoral interna se den a conocer alrededor de las 3 de la tarde





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: