Seis juarenses accidentados aún no regresan a casa

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
2018-08-08

Ciudad Juárez— Luego de transcurrida más de una semana de la volcadura en Compostela, Nayarit, aún faltan que regresen seis personas lesionadas, dos de las cuales se encuentran en Guadalajara.
Se espera que hoy en la mañana arriben María Elena Navarrete y Roberto Antonio Rodríguez, de Guadalajara en la aeronave del Gobierno del Estado, para que después sean trasladados a la clínica 66 del Seguro Social, informó Rogelio Loya, coordinador de programas sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social.
Comentó que hasta que den de alta a los pacientes en Nayarit podrán viajar por vía aérea o terrestre, según la gravedad de las lesiones.
Agregó que existe la cooperación de las ambulancias del Seguro Social, la Cruz Roja Mexicana y del Gobierno del Estado, para apoyar con los traslados de los accidentados cuando lo necesiten.
Virginia Castro, y su esposo Juan Esteban Ramírez son las personas que salieron ayer a las 12 del mediodía del albergue, y ya se encuentran hospitalizados en la clínica 66 del Seguro Social.
El pasado domingo 18 personas regresaron a esta ciudad, tres por vía aérea y el resto por tierra.
Tres lesionados fueron enviados en una aeronave del Gobierno del Estado, el resto en un camión de la empresa Ómnibus de México.
Por su cuenta llegaron a la frontera 12 lesionados, quienes costearon los gastos de su regreso.
Los cuatro miembros de la familia Guzmán pagaron su viaje y el de la ambulancia que trajo a María de los Ángeles Guzmán desde Nayarit hasta esta ciudad.
La familia Cardona también regresó por su cuenta y absorbió los gastos del traslado de cuatro lesionados, que le generó un costo de 23 mil pesos por  gastos de los pasajes de avión, autobús y hospedaje.
Ambas familias decidieron regresar unos días después del accidente y traer a los pasajeros a Ciudad Juárez porque consideraron que no debían esperar más tiempo para que sus parientes fueran atendidos.
La familia Ruiz Herrera también solventó los pasajes de cuatro familiares heridos en el accidente y el de Alexis Orozco, de 6 años, quien falleció en el accidente.
De acuerdo con familiares, los afectados están dispuestos a demandar al chofer Raúl Gerardo Romo y a la empresa Turismos Araiza, luego de que regresen a Ciudad Juárez los demás lesionados y el contratista de los autobuses, Natanael Alvarado.
Por su parte, Alvarado dijo que ya hay denuncias de la mayoría de los afectados en el Ministerio Público de Compostela, Nayarit con el número de reporte 33514.
Quien ya interpuso su denuncia fue Karen Martínez familiar de Miguel Ángel y Wendy Rodríguez, fallecidos en el accidente.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo