Estudiantes decidirán qué hacer para que enseñanza sea divertida | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

14

49

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

14

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Estudiantes decidirán qué hacer para que enseñanza sea divertida

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | Miércoles 08 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / menores durante el receso en el anterior ciclo escolar

El Diario de Juárez / menores durante el receso en el anterior ciclo escolar

Ciudad Juárez— Con la introducción de la autonomía curricular en la educación básica, los maestros y alumnos tendrán más libertad de hacer un consenso para realizar las actividades educativas de su preferencia, comentó Francisco Chávez, vocero de la Subsecretaría de Educación y Deporte.

De acuerdo con la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la autonomía curricular busca darle mayor libertad a las escuelas, es decir, adaptará los contenidos educativos dependiendo las necesidades de los alumnos y tomará en cuenta el medio social en que se desenvuelven los estudiantes.

Las ventajas que tiene el nuevo modelo educativo son para todas las escuelas, y responderán con principios relacionados con la equidad e inclusión.

También facilitará la convivencia de todos los grados y organizará a los alumnos de acuerdo a sus habilidades.

Las actividades serán de acuerdo con los temas de interés y con las horas disponibles en los espacios de enseñanza, señala la página de la Secretaría.

Antes la enseñanza se basaba en que el maestro dictaba y el alumno escribía, ahora, a los alumnos se les preguntará qué tipo de actividades y deportes les gustan, para que la educación sea más divertida, comentó el vocero.

Ahora, el maestro se fijará en las habilidades de sus alumnos y elegirá la forma de aprendizaje adecuada. Habrá niños y adolescentes que aprendan de manera visual o auditiva, otros con juegos o diversas actividades, agregó Chávez. 

Chávez explicó que aunque el director sea la máxima autoridad en una institución y se encargue de gestionar recursos para la escuela, también intervendrá junto con los maestros y alumnos en las decisiones de la apertura de clubes deportivos y culturales en las escuelas de nivel secundaria.

El nuevo modelo educativo también contempla contenidos en educación financiera, programación y robótica y empoderamiento. Los alumnos aprenderán sobre temas enfocados en sensibilizarse sobre el cambio climático, actividades relacionadas con el cultivo de hortalizas y plantas medicinales de su región, talleres de tecnologías y artesanías locales, indica la página de la SEP.

Ventajas

• Es para todas las escuelas

• Aplica principios relacionados con la equidad e inclusión

• Facilita la convivencia de todos los grados

• Organiza a los alumnos de acuerdo con sus habilidades

• Actividades son de acuerdo con los temas de interés y con las horas disponibles en los espacios de enseñanza

Contenidos

• Educación financiera

• Programación y robótica

• Empoderamiento

• Cambio climático

• Actividades relacionadas con el cultivo de hortalizas y plantas medicinales de su región

• Talleres de tecnologías

• Artesanías locales

 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Enfrenta 'El Sexto' cargos por portación de armas y delitos contra la salud
Redacción
El Diario | 00:44 hrs

El supuesto líder de 'La Línea' y otras dos personas fueron consignados a un juzgado federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: