Busca consolidar Hospital de Especialidades | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

3

01

22

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

3

01

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Busca consolidar Hospital de Especialidades

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Miércoles 08 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad Juárez—El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que dará atención particular al Hospital de Especialidades y a la unidad de Cancerología, edificios que están abandonados desde la administración pasada.

Durante su visita a esta frontera para inaugurar las jornadas de pacificación, López Obrador recorrió el complejo ubicado en los terrenos del ex hipódromo y galgódromo, en el oriente de la ciudad sobre la avenida Vicente Guerrero.

“Vamos a hacer un esfuerzo conjunto con el gobierno de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, y Gobierno federal, para que pronto esté funcionando este Hospital de Especialidades y la unidad para atender a los enfermos de cáncer”, dijo en un video en el que aparece junto a Corral Jurado dentro del Hospital de Especialidades.

Esta unidad es prácticamente un cascarón en el que el gobierno anterior invirtió 235 millones de pesos desde que lo comenzó a construir en 2014.

Las declaraciones del presidente electo surgen a pocos días de que la Dirección Médica de la Secretaría de Salud en la Zona Norte indicara que era casi imposible que el Hospital de Especialidades se concretara en esta administración.

Este sería el tercer esfuerzo que autoridades realizarían para intentar poner en marcha esta infraestructura, pues previamente la dependencia había propuesto al IMSS y al ISSSTE la operación conjunta de este lugar.

Después, el secretario de Salud de Chihuahua, Ernesto Ávila Valdez, planteó la posibilidad de realizar una asociación público-privada para que un grupo de inversionistas y el Gobierno terminaran de construir y equiparlo, pero esto también fracasó.

Datos de Salud refieren que hacen falta 623 millones 900 mil pesos para concluir la obra y equiparla.

Los planes de la dependencia son que en este lugar haya 30 consultorios de especialidades, 8 quirófanos de especialidad, urgencias, unidad de quemados, hemodinamia, urodinamia, medicina nuclear y resonancia magnética, entre otros elementos médicos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el Hospital General de Especialidades mide 22 mil 274 metros cuadrados y está inscrito en una superficie total de 45 mil metros cuadrados.

Declaraciones de autoridades indican que la unidad de Cancerología tiene un porcentaje de avance mayor, pero aún es inoperante porque faltan 85 millones 176 mil pesos para que pueda empezar a funcionar con un búnker para un acelerador lineal que tampoco existe todavía.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, dijo anteriormente que por falta de recursos, los esfuerzos se concentraban sólo en este último lugar.

El déficit

623.9 mdp

lo que falta para concluir obra y equiparla

85 mdp

lo que se necesita para echar andar la unidad de Cancerología

El proyecto

• 30 consultorios de especialidades

• 8 quirófanos de especialidad

• urgencias

• unidad de quemados

• hemodinamia

• urodinamia

• medicina nuclear

• resonancia magnética

 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Enfrenta 'El Sexto' cargos por portación de armas y delitos contra la salud
Redacción
El Diario | 00:01 hrs

El supuesto líder de 'La Línea' y otras dos personas fueron consignados a un juzgado federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: