Local

Dan receso a audiencia vs 2 presuntos homicidas

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-07

Ciudad Juárez— Un hombre fue secuestrado y horas más tarde lo asesinaron, además le amputaron la mano izquierda. El cadáver se localizó con la cara vendada y la mano cercenada sobre el rostro, pegada con cinta adhesiva.
Dos presuntos responsables de ese crimen son Jair Iván Andrade García y Rubén Castro Castro, quienes ayer tuvieron su audiencia de vinculación a proceso que fue declarada en receso por el juez de Control a cargo.
Durante una comparecencia ante el Ministerio Público (MP) ambos sospechosos fueron reconocidos por familiares de la víctima que estuvieron presentes cuando fue “levantada”.
El cuerpo de Adalberto Tovar Carrillo fue localizado en las primeras horas del 28 de julio en las calles V y Cerro de la Plata de la colonia Lomas de San José.
Al momento de ser “levantado” por los homicidas, Adalberto se encontraba sentado en la banqueta de la calle Mamulique, en la colonia Mariano Escobedo, junto con sus familiares. Al lugar llegaron dos hombres –quienes metros atrás habían descendido de una camioneta, donde se hallaban otros dos individuos– y lo amagaron para llevárselo. Horas más tarde se halló el cadáver.
La causa de muerte de Tovar Carrillo fue asfixia por sofocación.
Ayer inició la audiencia de vinculación a proceso contra Andrade y Castro en la sexta sala de la “Ciudad Judicial” y fue presidida por el juez de Control Antonio Coss Araujo, quien decretó un receso para permitir que los abogados defensores que se nombraron de último momento conozcan la carpeta de investigación para que estén posibilidades de realizar una defensa técnica. 

X