Lo cuidan municipales, tránsitos y guardias privados | Local

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

15

07

Secciones

Sábado 18 Agosto 2018 | 

10

15

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Lo cuidan municipales, tránsitos y guardias privados

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | Miércoles 08 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez—Policías municipales y de Tránsito, guardias de seguridad privada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), además de una discreta guardia personal, fueron los encargados de proteger al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Contrario a anteriores visitas presidenciales, las calles aledañas al teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU), ubicado en el cruce de las avenidas Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles, permanecieron abiertas al tráfico, aunque sí fue restringida la entrada a vehículos al estacionamiento.

Fueron unos 200 policías estatales y municipales, algunos uniformados y otros vestidos de civil, los que fueron designados para custodiar las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) donde se realizó el Foro Escucha Ciudad Juárez: Por la Pacificación y la Reconciliación Nacional.

Sobre las avenidas Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles se apostaron unos 50 elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) para dirigir el tráfico, ya que aparte de los asistentes a la actividad sociopolítica, los estudiantes del Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) acudieron a clases, pero no se permitió el ingreso de automóviles al estacionamiento.

La circulación de vehículos no fue cerrada, solamente resguardaron el perímetro y orientaron a los automovilistas para que el flujo fuera más rápido, informó el subdirector de Tránsito, Francisco Franco Trejo.

Tanto frente al inmueble del CCU como en las inmediaciones del aparcadero y en las jardineras adyacentes al teatro Gracia Pasquel, estaban dispersos los policías estatales y municipales. 

A López Obrador lo siguieron muy de cerca sólo dos personas, que estaban encargadas de su resguardo personal y estuvieron atentos a las personas a las que el presidente electo se acercó por entre las vallas de seguridad en su camino al interior del recinto.

Vigilancia en el hotel 

Desde la tarde del lunes, una decena de policías locales vigilaron el exterior del hotel Lucerna, ubicado sobre la avenida Paseo Triunfo de la República casi esquina con Adolfo López Mateos, ya que en ese lugar se hospedó durante su estadía aquí.

Dentro del hotel había cuando menos cuatro agentes vestidos de civil, también cuidando.

En el exterior permanecieron al menos cinco unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tanto en el estacionamiento como a los lados del hotel, así como en la acera de enfrente, justo en Sanborns.

Durante las casi 18 horas que López Obrados permaneció en la frontera no se reportaron incidentes de seguridad en torno a su visita.

La vigilancia

200

policías estatales y municipales

50

elementos de Tránsito

2

Personas encargadas de su resguardo personal

 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Enfrenta 'El Sexto' cargos por portación de armas y delitos contra la salud
Redacción
El Diario | 00:44 hrs

El supuesto líder de 'La Línea' y otras dos personas fueron consignados a un juzgado federal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: