Proponen multa a quien fume en vehículos y vaya acompañado | Local

Jueves 18 Octubre 2018 | 

12

18

10

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

12

18

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proponen multa a quien fume en vehículos y vaya acompañado

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez | Miércoles 08 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / Buscan hacer frente al tabaquismo

El Diario de Juárez / Buscan hacer frente al tabaquismo

Ciudad Juárez— La Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coespris) propuso multar a los conductores que vayan fumando mientras los acompañan una o más personas.

Esta iniciativa, explicó Patricia Elizabeth Acosta Martínez, promotora de Fomento Sanitario de la dependencia en Juárez, facultaría mediante un convenio a los agentes de Tránsito y Seguridad Pública para que apliquen estas multas.

La propuesta fue planteada ante la Comisión de Salud Pública del Cabildo, donde la Coespris pidió cambiar la imagen del llamado coloquialmente “Monumento al Cigarro”, situado en la glorieta del bulevar Norzagaray, en el norponiente de la ciudad.

La regidora Margarita Edith Peña Pérez se comprometió a dejar la carpeta a la administración entrante argumentando que queda poco tiempo.

En el mismo acto, la Coespris propuso que los edificios del Ayuntamiento se certifiquen como libres de tabaco.

Estas peticiones surgen en un contexto donde, según datos oficiales, uno de cada tres consumidores de sustancias adictivas que usan los servicios estatales contra las drogas iniciaron fumando tabaco.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud (SINBA), los cigarrillos son la droga de inicio del 36 por ciento de los usuarios de los diferentes centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

Los datos indican que de los mil 316 usuarios que llegaron a los CAPA para pedir atención por tabaquismo, el 90 por ciento son adolescentes que tienen entre 12 y 17 años.

Además, el principal factor de riesgo para sufrir cáncer de pulmón es este hábito, dijo en días pasados Roberto Quiroz Sáenz, especialista en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Subsistema Epidemiológico y Estadístico de las Defunciones (SEED) indica que el año pasado 163 personas en Ciudad Juárez murieron como consecuencia de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), un padecimiento asociado directamente casi de forma exclusiva con el hábito de fumar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cobran agua al tanteo
Pável Juárez
El Diario | 00:01 hrs

Ocho de cada 10 medidores están dañados y no registran consumo real





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: