'No nos va a dar tiempo' | Local

Martes 21 Agosto 2018 | 

12

05

24

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

12

05

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'No nos va a dar tiempo'

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Miércoles 08 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad Juárez—Concretar la llamada cuarta transformación del país no podrá realizarse en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, consideró Olga Sánchez Cordero, anunciada como la próxima secretaria de Gobernación.

En entrevista con El Diario tras su participación en el Foro Escucha, la ministra en retiro dijo que debido a la magnitud de los problemas del país, la apuesta del Gobierno federal electo será la de iniciar con cambios que en un futuro den como resultado la reforma anunciada por López Obrador. 

‘Hay que buscar otras alternativasvs inseguridad’

“Él (AMLO)  quiere trabajar 12 años en 6 años, no va a ser posible, pero yo creo que sí poder empezar a sentar las bases, empezar a disminuir los asesinatos, las desapariciones, la respuesta es sí (se podrá)”, aseguró.

Cuestionada sobre si la estrategia anunciada de combatir al inseguridad con políticas públicas y no con armas no es contraria a la de algunas entidades, como Chihuahua, Sánchez Cordero dijo que será necesario aceptar que el “combate frontal” no ha logrado bajar los índices de criminalidad.

“De plano la estrategia de combatir la violencia con más violencia no ha dado resultado, ahí están los dos sexenios de dolor, de asesinatos, de sangre y desapariciones. Hay que buscar otras alternativas.

“Gran parte de los temas son pobreza, gran parte del tema son falta de oportunidades, la recomposición social, el tema de las oportunidad, se requiere atender la causa y la causa es la pobreza”, dijo la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante su discurso, en el arranque de los Foros Escucha, López Obrador reiteró que Juárez será desde el 1 de enero decretada zona franca, además de que habrá disminución de IVA e ISR y aumento al salario mínimo.

Se busca, dijo, que las tarifas de electricidad y gasolina sean iguales a las de las ciudades estadounidenses vecinas.

Afirmó también que habrá coordinación y reuniones periódicas con los mandos del Ejército, la Policía Federal, Estatal y Municipal, además de que se contará con una coordinación para el tema de la seguridad pública, que será una de las prioridades de su gobierno.

Su oferta

• Desde el 1 de enero Juárez será decretada zona franca

• Disminución de IVA e ISR

• Aumento al salario mínimo

• Tarifas de electricidad y gasolina sean iguales a las de las ciudades estadounidenses vecinas

• Coordinación y reuniones periódicas con los mandos del Ejército, la Policía Federal, Estatal y Municipal

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Balean a presunto ladrón de casas
Staff
El Diario de Juárez | 07:00 hrs

Versiones indican que el hecho habría ocurrido después de haber cometido un hurto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: