Local

'No nos va a dar tiempo'

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-08-07

Ciudad Juárez—Concretar la llamada cuarta transformación del país no podrá realizarse en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, consideró Olga Sánchez Cordero, anunciada como la próxima secretaria de Gobernación.
En entrevista con El Diario tras su participación en el Foro Escucha, la ministra en retiro dijo que debido a la magnitud de los problemas del país, la apuesta del Gobierno federal electo será la de iniciar con cambios que en un futuro den como resultado la reforma anunciada por López Obrador. 

‘Hay que buscar otras alternativasvs inseguridad’
“Él (AMLO)  quiere trabajar 12 años en 6 años, no va a ser posible, pero yo creo que sí poder empezar a sentar las bases, empezar a disminuir los asesinatos, las desapariciones, la respuesta es sí (se podrá)”, aseguró.
Cuestionada sobre si la estrategia anunciada de combatir al inseguridad con políticas públicas y no con armas no es contraria a la de algunas entidades, como Chihuahua, Sánchez Cordero dijo que será necesario aceptar que el “combate frontal” no ha logrado bajar los índices de criminalidad.
“De plano la estrategia de combatir la violencia con más violencia no ha dado resultado, ahí están los dos sexenios de dolor, de asesinatos, de sangre y desapariciones. Hay que buscar otras alternativas.
“Gran parte de los temas son pobreza, gran parte del tema son falta de oportunidades, la recomposición social, el tema de las oportunidad, se requiere atender la causa y la causa es la pobreza”, dijo la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Durante su discurso, en el arranque de los Foros Escucha, López Obrador reiteró que Juárez será desde el 1 de enero decretada zona franca, además de que habrá disminución de IVA e ISR y aumento al salario mínimo.
Se busca, dijo, que las tarifas de electricidad y gasolina sean iguales a las de las ciudades estadounidenses vecinas.
Afirmó también que habrá coordinación y reuniones periódicas con los mandos del Ejército, la Policía Federal, Estatal y Municipal, además de que se contará con una coordinación para el tema de la seguridad pública, que será una de las prioridades de su gobierno.

Su oferta
• Desde el 1 de enero Juárez será decretada zona franca
• Disminución de IVA e ISR
• Aumento al salario mínimo
• Tarifas de electricidad y gasolina sean iguales a las de las ciudades estadounidenses vecinas
• Coordinación y reuniones periódicas con los mandos del Ejército, la Policía Federal, Estatal y Municipal
 

X