Local

Desbordan teatro

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez

2018-08-07

Ciudad Juárez—El teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU) fue insuficiente para albergar a los asistentes al Foro Escucha Ciudad Juárez, por lo que cientos tuvieron que ver al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de pantallas colocadas en la sala de espera y en el exterior del edificio.
Desde antes que comenzara el Foro Escucha Ciudad Juárez: Por la Pacificación y la Reconciliación Nacional, cuyo arranque estaba programado para las 10:15 de la mañana, la sala se abarrotó de asistentes, por lo que un número considerable se quedó afuera sin poder entrar.
Datos proporcionados por autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) indican que el teatro tiene una capacidad para 440 personas sentadas, pero hubo muchas que se acomodaron en el piso o permanecieron de pie durante el desarrollo de la ceremonia de apertura, en la que participó López Obrador.
En el exterior del teatro y en la sala de espera se colocaron pantallas y bocinas para reproducir el mensaje de los participantes en la actividad, por lo que ambos lugares estuvieron llenos ante la incapacidad para encontrar un lugar dentro del recinto.
Muchos de los periodistas foráneos que acudieron a cubrir la apertura de la serie de foros que se realizarán a nivel nacional, tuvieron que hacer uso de esos instrumentos ante la imposibilidad de presenciar de forma directa el mensaje del presidente electo de México.
Cientos de personas se congregaron en la explanada del CCU para escuchar el desarrollo del programa, lo que tuvieron que hacer de pie, aunque algunos no alcanzaron el cobijo de la carpa instalada para proteger de los rayos del sol.
Fuentes consultadas que están involucradas con la organización del evento, calcularon la asistencia total en unas mil 500 personas, entre participantes de las mesas de trabajo y público en general que acudió a ver a López Obrador.
Aunque el cúmulo de gente se aglutinó en la entrada del CCU con la intención de ingresar al teatro, que fue frenada debido a que ya estaba lleno más allá de su capacidad, no se reportaron incidentes graves.
Una vez que concluyó la ceremonia de apertura y que López Obrador abandonó el edificio, los participantes se distribuyeron en las salas múltiples del CCU para comenzar las mesas de trabajo, pero algunas resultaron también insuficientes para albergar a los asistentes, al grado que algunos decidieron irse del sitio. 

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X