Desbordan teatro | Local

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

23

42

48

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

23

42

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desbordan teatro

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez | Miércoles 08 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez—El teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU) fue insuficiente para albergar a los asistentes al Foro Escucha Ciudad Juárez, por lo que cientos tuvieron que ver al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de pantallas colocadas en la sala de espera y en el exterior del edificio.

Desde antes que comenzara el Foro Escucha Ciudad Juárez: Por la Pacificación y la Reconciliación Nacional, cuyo arranque estaba programado para las 10:15 de la mañana, la sala se abarrotó de asistentes, por lo que un número considerable se quedó afuera sin poder entrar.

Datos proporcionados por autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) indican que el teatro tiene una capacidad para 440 personas sentadas, pero hubo muchas que se acomodaron en el piso o permanecieron de pie durante el desarrollo de la ceremonia de apertura, en la que participó López Obrador.

En el exterior del teatro y en la sala de espera se colocaron pantallas y bocinas para reproducir el mensaje de los participantes en la actividad, por lo que ambos lugares estuvieron llenos ante la incapacidad para encontrar un lugar dentro del recinto.

Muchos de los periodistas foráneos que acudieron a cubrir la apertura de la serie de foros que se realizarán a nivel nacional, tuvieron que hacer uso de esos instrumentos ante la imposibilidad de presenciar de forma directa el mensaje del presidente electo de México.

Cientos de personas se congregaron en la explanada del CCU para escuchar el desarrollo del programa, lo que tuvieron que hacer de pie, aunque algunos no alcanzaron el cobijo de la carpa instalada para proteger de los rayos del sol.

Fuentes consultadas que están involucradas con la organización del evento, calcularon la asistencia total en unas mil 500 personas, entre participantes de las mesas de trabajo y público en general que acudió a ver a López Obrador.

Aunque el cúmulo de gente se aglutinó en la entrada del CCU con la intención de ingresar al teatro, que fue frenada debido a que ya estaba lleno más allá de su capacidad, no se reportaron incidentes graves.

Una vez que concluyó la ceremonia de apertura y que López Obrador abandonó el edificio, los participantes se distribuyeron en las salas múltiples del CCU para comenzar las mesas de trabajo, pero algunas resultaron también insuficientes para albergar a los asistentes, al grado que algunos decidieron irse del sitio. 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Así se dio a la fuga para no pagar gasolina
Video: Así se dio a la fuga para no pagar gasolina
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 14:22 hrs

El incidente ocurrió esta mañana en el cruce de Gómez Morín y Manantial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: