Desbordan teatro

Martin Orquiz/
El Diario de Juárez
2018-08-07

Ciudad Juárez—El teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario (CCU) fue insuficiente para albergar a los asistentes al Foro Escucha Ciudad Juárez, por lo que cientos tuvieron que ver al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de pantallas colocadas en la sala de espera y en el exterior del edificio.
Desde antes que comenzara el Foro Escucha Ciudad Juárez: Por la Pacificación y la Reconciliación Nacional, cuyo arranque estaba programado para las 10:15 de la mañana, la sala se abarrotó de asistentes, por lo que un número considerable se quedó afuera sin poder entrar.
Datos proporcionados por autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) indican que el teatro tiene una capacidad para 440 personas sentadas, pero hubo muchas que se acomodaron en el piso o permanecieron de pie durante el desarrollo de la ceremonia de apertura, en la que participó López Obrador.
En el exterior del teatro y en la sala de espera se colocaron pantallas y bocinas para reproducir el mensaje de los participantes en la actividad, por lo que ambos lugares estuvieron llenos ante la incapacidad para encontrar un lugar dentro del recinto.
Muchos de los periodistas foráneos que acudieron a cubrir la apertura de la serie de foros que se realizarán a nivel nacional, tuvieron que hacer uso de esos instrumentos ante la imposibilidad de presenciar de forma directa el mensaje del presidente electo de México.
Cientos de personas se congregaron en la explanada del CCU para escuchar el desarrollo del programa, lo que tuvieron que hacer de pie, aunque algunos no alcanzaron el cobijo de la carpa instalada para proteger de los rayos del sol.
Fuentes consultadas que están involucradas con la organización del evento, calcularon la asistencia total en unas mil 500 personas, entre participantes de las mesas de trabajo y público en general que acudió a ver a López Obrador.
Aunque el cúmulo de gente se aglutinó en la entrada del CCU con la intención de ingresar al teatro, que fue frenada debido a que ya estaba lleno más allá de su capacidad, no se reportaron incidentes graves.
Una vez que concluyó la ceremonia de apertura y que López Obrador abandonó el edificio, los participantes se distribuyeron en las salas múltiples del CCU para comenzar las mesas de trabajo, pero algunas resultaron también insuficientes para albergar a los asistentes, al grado que algunos decidieron irse del sitio. 

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo