Limpian 'a medias' canal de la Chaveña | Local

Jueves 18 Octubre 2018 | 

21

43

48

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

21

43

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Limpian 'a medias' canal de la Chaveña

Abril Salgado
El Diario de Juárez | Martes 07 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez / Los vecinos se quejan por los olores a drenaje, los mosquitos y animales que se generan por el agua estancada
Imagen Galeria

Omar Morales/El Diario de Juárez / Los vecinos se quejan por los olores a drenaje, los mosquitos y animales que se generan por el agua estancada

Ciudad Juárez— Aun cuando el Gobierno municipal informó la limpieza y retiro de 49 toneladas de desechos en el interior del canal de desagüe en la colonia Chaveña, en el espacio aún se puede encontrar agua contaminada con moho, neumáticos, botellas de plástico, grandes cantidades de tierra y hasta ratas muertas.

En un recorrido realizado por El Diario, trabajadores del sector dijeron haber visto personal en la limpieza del canal, aunque únicamente observaron las acciones por fuera, no en su interior, por lo que ellos por cuenta personal pagan a una persona cada 15 días para que limpie una parte.

“Nosotros a veces ponemos a una persona a que limpie pero con el agua no se puede porque se hunde”, expresó un entrevistado.

También mencionaron que entre ellos sufren varias afecciones a la salud por los olores a drenaje, los mosquitos y animales que se generan por el agua estancada, además por la tierra de arrastre que levantan los vehículos.

“Ahorita un compañero de nosotros no trabajó porque trae conjuntivitis, pero sale uno con picazón por la tierra y eso, es pura agua sucia”, señaló un usuario.

Los entrevistados explicaron que se observó que removían tierra afuera del desagüe y se quedaron con la inquietud de pedir que trajeran una máquina especial para sacar el agua de adentro y así hacer más fácil la limpieza.

“Hay un chorro de ratones; también lo que hay mucho son moyotes y mosquitos, andamos todos picoteados”, expresaron. También agregaron que anteriormente se veían mucho los cuerpos de animales, aunque eso ha disminuido.

En un comunicado, Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la Dirección de Servicios Públicos, informó que hasta ayer suman cuatro días de labores en el sector y será hasta hoy cuando se retire la totalidad de desechos para realizar aseo con una barredora mecánica en el exterior y de forma manual en el interior.

Son cerca de 22 domicilios que se encuentran por encima del canal y de acuerdo con un habitante del sector, en la avenida Paso del Norte, consideran el lugar como una zona riesgosa, ya que en temporada de lluvias las inundaciones son una situación común, pero nadie acude en su auxilio.

Frente al desagüe entre la calle Antonio de Otermín, también se localiza una finca abandonada que es utilizada como basurero público.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Urgen representantes de centros de bienestar infantil explicación de Desarrollo Social
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 13:52 hrs

Los quejosos fueron excluidos de la repartición de un presupuesto de 20 mdp para becas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: