Hacen última evaluación a aspirantes a jueces | Local

Martes 21 Agosto 2018 | 

3

57

46

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

3

57

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hacen última evaluación a aspirantes a jueces

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez | Martes 07 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— El último examen a los aspirantes a jueces de primera instancia con carácter de definitivos se realizará esta semana. Los 166 sustentantes serán sometidos a un examen oral, que consiste en simular que presiden audiencias.

Hoy martes los aspirantes a resolutores penales serán sometidos al examen desde las 06:00 hasta las 18:00 horas, divididos por grupos. El primero estará conformado por 12 abogados; el segundo y tercer grupo por cuatro sustentantes cada uno y un cuarto grupo por 12 solicitantes.

Mañana se realizará la misma dinámica con los aspirantes a jueces en materia civil y el jueves para los solicitantes los candidatos a jueces de lo familiar, informó personal de la Comisión de Carrera Judicial, Adscripción y Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

Al finalizar esta última evaluación se sistematizarán y se procederá al análisis de los resultados de todos los exámenes, el teórico, el psicométrico y el práctico, y a partir de ahí se definirá cuáles son los 56 mejores perfiles para luego entregar estos resultados al Consejo de la Judicatura y a más tardar el 14 de agosto realizará los nombramientos.

El pasado 24 de marzo se publicó en el Periódico Oficial del Estado la convocatoria para seleccionar 56 jueces de primera instancia con carácter definitivo, con el objetivo de remover a los jueces provisionales es decir, funcionarios judiciales que avanzaron a estas plazas de forma discrecional sin pasar por los exámenes.

En total 507 abogados se registraron para contender por las 56 plazas.

En materia civil así como jueces mixtos y de ejecución pasaron 107 candidatos; en familiar ocho y en penal 116.

La llegada de los jueces definitivos provocará un efecto domino pues los jueces provisionales serán removidos de estos cargos y volverán a las plazas que tenían antes, como proyectistas, y a su vez el personal que ocupaba esos escaños deberán regresar a sus anteriores plazas, por lo que perderán sus prestaciones, entre estas los salarios y compensaciones que venían devengando. (Blanca Elizabeth Carmona)

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ruinas de incendio ahora son basurero
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

A casi 2 meses permanecen escombros de empresa que causó desastre de aceite





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: