Local

Vinculan a proceso a padrastro por violación

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

2018-08-06

Ciudad Juárez— Una niña de diez años de edad fue víctima de tocamientos lascivos y violaciones durante varios meses, pues aunque le contó a su madre que el padrastro la estaba molestando, la mamá únicamente le dijo que no se acercara a él.
Fue el padre biológico quien presentó la denuncia penal en contra de Felipe Carrasco Prieto, después de que sus hijos lo visitaron en Guadalajara y de que los llevó con una psicóloga, porque el niño menor se orinaba en la cama, la víctima le narró las presuntas agresiones sexuales de que era objeto.
En la querella presentada ante el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género, el tutor señaló que el padrastro de la menor la tocaba de forma lasciva desde que ella cursaba el cuarto grado de primaria y la última vez que la agredió fue el pasado 29 de julio en la vivienda familiar ubicada en la colonia Aztecas.
Ante una agente del MP, la víctima denunció lo mismo y relató a detalle varios de los hechos delictivos que sufrió. Además la médico legista Diana Fabiola López Peinado realizó una revisión y determinó que la niña presentaba datos de violación.
También una psicóloga adscrita a la Fiscalía de género concluyó que la menor presenta una alteración emocional moderada y requiere un mínimo de 25 sesiones terapéuticas, así lo informó una agente del MP al pedir la vinculación a proceso en contra de Carrasco Prieto en una audiencia realizada ayer en la tercera sala de los juzgados penales.
Ayer la mamá de la víctima, Rosalba M.R., se presentó a la diligencia para declarar a favor de Felipe Carrasco Prieto y señalar que posiblemente su hija estaba mintiendo.
La madre dijo que sus hijos, ella y Felipe dormían en una sola recámara, los niños en una litera y ellos en una cama matrimonial y nunca vio que su marido agrediera a su hija.

X