Reclama especialista estrategias vs violencia | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

8

33

15

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

8

33

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reclama especialista estrategias vs violencia

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Martes 07 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez—Masacres como la ocurrida el pasado viernes, donde 13 jóvenes fueron estrangulados, son el resultado de las políticas fallidas de seguridad que ha implementado el Gobierno del Estado, aseguró Ivonne Mendoza, directora del Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer A. C. (Cedimac).

“Hasta hoy no vemos que la autoridad investigadora esté a la altura de las circunstancias violentas que afectan a la ciudad y vemos que carecen de los elementos para contrastar la violencia”, expuso la activista social que representa a víctimas del feminicidio en Juárez.

“Estos son los saldos que estamos pagando por la militarización de la seguridad pública, no se ha hecho nada para que no sucedan este tipo de eventos. No se han construido estrategias a la extrema violencia de alcance al tamaño del problema”, agregó.

En la última década Juárez registra 13 mil 557 asesinatos, de los cuales 1,725 fueron cometidos en la administración del gobernador Javier Corral Jurado. 202 víctimas eran del sexo femenino, según las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Lo que se ha ensayado es esa militarización que floreció en el sexenio de Felipe Calderón y esta administración, de Enrique Peña Nieto, continúa con la misma política, mientras que los gobiernos estatales no han hecho algo diferente al respecto”, agregó Mendoza.

“Desgraciadamente vemos esta escalada de violencia cada vez más cruda, más impactante y vemos esa diferencia, primero que son jóvenes las víctimas y segundo esta diferencia de la violencia en contra de los hombres y las mujeres”, agregó.

La activista social condenó que el gobernador Corral no cumpla su promesa de fortalecer a la FGE, y que sólo después de cometidos más de 700 asesinatos en Juárez, regrese a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

“Estamos en los mismos niveles de violencia que tuvimos en los años 2008 y 2011, desde el año pasado vemos la escalada de violencia y las respuestas con las mismas. Primero la negación, después una argumentación de fueros y finalmente vemos que no hay política que pueda detener estos crímenes”, sostuvo.

Números rojos

13 mil 557 asesinatos en 10 años

1,725

durante la administración de Corral

202

víctimas eran mujeres

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Instalarán reductores de velocidad en El Punto
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Sergio Almaraz Ortiz, informó que se trabaja en diversas técnicas para señalizar las zonas peligrosas o susceptibles de que...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: