Accidentados en Nayarit gastan $100 mil para volver a casa | Local

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

1

14

24

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

1

14

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Accidentados en Nayarit gastan $100 mil para volver a casa

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | Martes 07 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Una ambulancia cerca del avión que trasladó a 3 de los heridos vía aérea
Imagen Galeria

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Una ambulancia cerca del avión que trasladó a 3 de los heridos vía aérea

Ciudad Juárez— Los pasajeros que sufrieron el accidente en Nayarit pagaron hasta 100 mil pesos para solventar los traslados en ambulancia y el viaje de regreso a Ciudad Juárez.

Cuatro miembros de la familia Guzmán tuvieron que regresarse recabando dinero con sus familiares y pidiendo préstamos para solventar los gastos de regreso.

Janeth Adriana Guzmán de 34 años viajó con su hija Regina Guzmán, de siete meses; su madre María de los Ángeles Guzmán, de 73 años y su sobrina Yatziry Guzmán de 15 años.

Tan solo en el traslado de María de los Ángeles Guzmán en ambulancia desde Nayarit hasta Ciudad Juárez fueron 46 mil pesos, y 30 mil pesos por el pasaje de regreso de tres miembros de la familia.

Sólo su hija fue la que no tuvo lesiones, sin embargo, la madre de Janeth sufrió múltiples fracturas en el 80 por ciento de su cuerpo.

Pese a que la atendieron en Hospital Civil de Nayarit, su hija comentó que no le limpiaron las heridas de la pierna y de la cabeza y tampoco le suturaron las heridas, y fue hasta que la llevaron a un centro de salud de Compostela en donde le dieron mejor atención.

De acuerdo con Janeth Guzmán su madre aún permanece internada en esta ciudad, en el Centro Médico de Especialidades, en donde cuenta con el servicio de Pensiones Civiles del Estado.

Por su parte, Janeth tiene un esguince cervical y múltiples golpes; ella gastó mil 600 pesos en radiografías y 500 pesos en medicamentos y mil 200 pesos en curaciones.

Su sobrina Yatziry destinó alrededor de 2 mil pesos en Tepic, Nayarit, y también cuenta con servicio médico en Pensiones Civiles, en donde la atendieron por una lesión en la pierna izquierda y una herida en la cabeza.

La familia Guzmán logró contactar un amigo para que les prestará  una casa en Nayarit,  mientras reunían el dinero de los pasajes de regreso a Juárez, comentó Janeth Guzmán.

Otro caso es el de la familia Cardona, quienes debieron absorber los gastos de su regreso a esta ciudad, comentó Gerardo Romo.

Fue Romo quien se enteró del accidente y decidió tomar un vuelo hasta Nayarit, para traerse a  cuatro miembros de su familia, porque manifestó que ya se estaban desesperados de permanecer  en aquella entidad.

Entre el pasaje de avión y del camión de Nayarit a Guadalajara y el hospedaje gastó alrededor de 23 mil pesos que tuvo que conseguir con otros familiares y mediante préstamos para volver a Ciudad Juárez.

Las personas que resultaron heridas fueron Mayra Romo, de 30 años, quien tiene dos costillas fracturadas, un esguince cervical; Sofía Rosa Cardona, de 68 años, presentó múltiples golpes en el 50 por ciento del cuerpo y Omar Cardona, de 38 años, recibió 24 puntadas en una pierna y tiene la otra pierna quebrada.

Omar Cardona fue atendido con el Seguro Popular por parte de la Secretaría de Salud y  Daniel Ramos, de 12 años, salió ileso del accidente.

Levantan denuncia vs chofer y empresa transportista

Las personas lesionadas y la familia de dos fallecidos en el accidente de Nayarit interpusieron ya las denuncias en contra del chofer Raúl Gerardo Ramos y de quien resulte responsable por el accidente ocurrido hace más de una semana en aquella entidad.

Karen Martínez, familiar de Miguel Ángel y Wendy Rodríguez, comentó que ya interpuso la denuncia en Nayarit y hace tres días en Ciudad Juárez, en contra de Ramos y de la compañía Turismos Araiza para que se responsabilicen de los daños causados por el accidente.

También Natanael Alvarado, contratista de los dos autobuses que llevaron los pasajeros el día de la volcadura, comentó que ya hay denuncias de la mayoría de los afectados en el Ministerio Público de Compostela, Nayarit, con el número de reporte 33514.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Buscan en video a más atacantes
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hasta ahora tienen pruebas de dos tiradores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: