Falla nacional deja sin servicio a cajeros de CFE | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

8

39

58

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

8

39

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Falla nacional deja sin servicio a cajeros de CFE

Alejandro Vargas/
El Diario | Lunes 06 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez—Desperfectos en cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocaron que ciudadanos tuvieran que hacer filas de más de dos horas para poder pagar el servicio de electricidad de sus hogares.

Según se pudo constatar en un recorrido, de todos los cajeros que hay en la ciudad, sólo uno de los ubicados en Río Grande funcionaba, y de manera parcial.

A través de sus líneas de atención al cliente, la CFE dio a conocer que el problema es a nivel nacional y que a más tardar hoy se solucionará.

Impide CFE a usuarios volver al esquema de pago con recibo

Los usuarios señalaron que el principal problema es que la forma de pago se hace actualmente a través de tarjetas expedidas por la dependencia y no por recibo.

En la fila los ciudadanos se cubrían con lo que podían para protegerse del calor. Algunos bajaron los “parasol” de sus automóviles y los utilizaron como sombrilla, ya que el tiempo de espera en los cajeros de la CFE, ubicados en un centro comercial entre las vialidades López Mateos y Triunfo de la República, era incierto.

“Ya nos cortaron el servicio. Venimos a pagar y no nos dejan”, dijo una mujer que estaba acompañada de su pequeño hijo en brazos, mientras esperaba que se desocupara el único cajero en servicio de la sucursal, ya que el otro no estaba operando.

“El mayor problema es que ahora no nos dejan volver al esquema de pago por recibo. Nos la pintaron muy bonito. Que iba a ser más fácil y no”, agregó otra persona inconforme con el servicio brindado, e indicó que ya había intentado realizar su pago a la una de la mañana pero le fue imposible porque no funcionaba ninguna de las dos máquinas a esa hora.

Otro hombre, luego de que logró realizar su pago, tuvo que quedarse hasta veinte minutos más en la espera de su cambio porque el cajero quedó fuera de servicio temporalmente.

Los quejosos agregaron que se toparon con la misma situación luego de ir a varias de las sucursales de la CFE  por lo que exigieron un mejor trato por parte de la Comisión debido a que asisten a pagar en compañía de menores de edad que se deben exponer a las inclemencias climáticas.

“Ya tenemos luz, chiquito”, mencionó una mujer a su hijo luego de realizar su pago después de un largo tiempo de espera.

Ayer se buscó la versión de José Luis Martínez, superintendente de Suministros Básicos de la CFE, pero respondió que se encontraba de vacaciones por quince días. No obstante, se le cuestionó quién se quedó en su lugar, pero mencionó no recordarlo.

También se buscó a Daniel Calderón, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, pero no respondió a las solicitudes de información. (Alejandro Vargas / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Inicia juicio de 'El Sexto' y cómplices
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El capo fue capturado el miércoles aquí





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: