Falla nacional deja sin servicio a cajeros de CFE

Alejandro Vargas/
El Diario
2018-08-06

Ciudad Juárez—Desperfectos en cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocaron que ciudadanos tuvieran que hacer filas de más de dos horas para poder pagar el servicio de electricidad de sus hogares.
Según se pudo constatar en un recorrido, de todos los cajeros que hay en la ciudad, sólo uno de los ubicados en Río Grande funcionaba, y de manera parcial.
A través de sus líneas de atención al cliente, la CFE dio a conocer que el problema es a nivel nacional y que a más tardar hoy se solucionará.

Impide CFE a usuarios volver al esquema de pago con recibo
Los usuarios señalaron que el principal problema es que la forma de pago se hace actualmente a través de tarjetas expedidas por la dependencia y no por recibo.
En la fila los ciudadanos se cubrían con lo que podían para protegerse del calor. Algunos bajaron los “parasol” de sus automóviles y los utilizaron como sombrilla, ya que el tiempo de espera en los cajeros de la CFE, ubicados en un centro comercial entre las vialidades López Mateos y Triunfo de la República, era incierto.
“Ya nos cortaron el servicio. Venimos a pagar y no nos dejan”, dijo una mujer que estaba acompañada de su pequeño hijo en brazos, mientras esperaba que se desocupara el único cajero en servicio de la sucursal, ya que el otro no estaba operando.
“El mayor problema es que ahora no nos dejan volver al esquema de pago por recibo. Nos la pintaron muy bonito. Que iba a ser más fácil y no”, agregó otra persona inconforme con el servicio brindado, e indicó que ya había intentado realizar su pago a la una de la mañana pero le fue imposible porque no funcionaba ninguna de las dos máquinas a esa hora.
Otro hombre, luego de que logró realizar su pago, tuvo que quedarse hasta veinte minutos más en la espera de su cambio porque el cajero quedó fuera de servicio temporalmente.
Los quejosos agregaron que se toparon con la misma situación luego de ir a varias de las sucursales de la CFE  por lo que exigieron un mejor trato por parte de la Comisión debido a que asisten a pagar en compañía de menores de edad que se deben exponer a las inclemencias climáticas.
“Ya tenemos luz, chiquito”, mencionó una mujer a su hijo luego de realizar su pago después de un largo tiempo de espera.
Ayer se buscó la versión de José Luis Martínez, superintendente de Suministros Básicos de la CFE, pero respondió que se encontraba de vacaciones por quince días. No obstante, se le cuestionó quién se quedó en su lugar, pero mencionó no recordarlo.
También se buscó a Daniel Calderón, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, pero no respondió a las solicitudes de información. (Alejandro Vargas / El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo