Local

Sobreseen caso de asesinado recién salido del Cereso

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-06

Ciudad Juárez— Cinco días después de haber salido del Cereso 3 de Ciudad Juárez tras obtener un beneficio, un hombre fue asesinado a balazos.
Ayer un Tribunal de Control dictó el sobreseimiento de la causa penal que se seguía al hoy fallecido Miguel Ángel Martínez Muñetones y el proceso continuará únicamente para la persona que fue detenida junto con él.
A los dos hombres se les acusó de haber entrado a una sucursal de la cadena comercial Oxxo, en donde presuntamente simularon portar un arma de fuego para robar unos dos mil pesos de la caja registradora, mercancía así como una tablet propiedad de un niño.
Después de siete intentos por obtener la libertad de Martínez Muñetones así como de Miguel Ángel Esparza Pérez, un abogado público penal logró que un Tribunal de Control aprobara la figura legal denominada “suspensión del proceso a prueba” a favor de ambos hombres condicionados a no acercarse a ningún Oxxo, ni a la familia afectada, pagar lo robado y acudir a firmar durante un año.
En esa diligencia, el abogado defensor Carlos Jaime Rodríguez les pidió a sus representados que devolvieran la tablet para que el monto de la reparación fuera menor. Pero ellos le informaron que minutos después del robo, cuando se dirigían a su casa, policías municipales los interceptaron y les quitaron todo lo robado además de arrestarlos.
El pasado 17 de abril el Tribunal autorizó la “suspensión del proceso a prueba” y ordenó la libertad de Martínez y de Esparza, ambos fueron excarcelados ese mismo día por la noche.
Pero cinco días más tarde, el 22 de abril, Miguel Ángel Martínez Muñetones fue asesinado a balazos en las calles Gambia y Rusia de Infonavit Tecnológico, en lo que fue considerado el fin de semana más violento de ese mes con 13 asesinatos de viernes a domingo.
Ayer dos agentes del Ministerio Público (MP) se presentaron ante el juez de Control Antonio Coss Araujo en una audiencia pública para solicitarle que decretara el sobreseimiento con respecto a Martínez Muñetones debido a que falleció y la petición fue admitida. El proceso continuará para Esparza Pérez, quien sigue libre.

redaccion@redaccion.diario.com.mx
 

X