Sobreseen caso de asesinado recién salido del Cereso | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

12

55

19

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

12

55

19

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sobreseen caso de asesinado recién salido del Cereso

Staff
El Diario de Juárez | Martes 07 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— Cinco días después de haber salido del Cereso 3 de Ciudad Juárez tras obtener un beneficio, un hombre fue asesinado a balazos.

Ayer un Tribunal de Control dictó el sobreseimiento de la causa penal que se seguía al hoy fallecido Miguel Ángel Martínez Muñetones y el proceso continuará únicamente para la persona que fue detenida junto con él.

A los dos hombres se les acusó de haber entrado a una sucursal de la cadena comercial Oxxo, en donde presuntamente simularon portar un arma de fuego para robar unos dos mil pesos de la caja registradora, mercancía así como una tablet propiedad de un niño.

Después de siete intentos por obtener la libertad de Martínez Muñetones así como de Miguel Ángel Esparza Pérez, un abogado público penal logró que un Tribunal de Control aprobara la figura legal denominada “suspensión del proceso a prueba” a favor de ambos hombres condicionados a no acercarse a ningún Oxxo, ni a la familia afectada, pagar lo robado y acudir a firmar durante un año.

En esa diligencia, el abogado defensor Carlos Jaime Rodríguez les pidió a sus representados que devolvieran la tablet para que el monto de la reparación fuera menor. Pero ellos le informaron que minutos después del robo, cuando se dirigían a su casa, policías municipales los interceptaron y les quitaron todo lo robado además de arrestarlos.

El pasado 17 de abril el Tribunal autorizó la “suspensión del proceso a prueba” y ordenó la libertad de Martínez y de Esparza, ambos fueron excarcelados ese mismo día por la noche.

Pero cinco días más tarde, el 22 de abril, Miguel Ángel Martínez Muñetones fue asesinado a balazos en las calles Gambia y Rusia de Infonavit Tecnológico, en lo que fue considerado el fin de semana más violento de ese mes con 13 asesinatos de viernes a domingo.

Ayer dos agentes del Ministerio Público (MP) se presentaron ante el juez de Control Antonio Coss Araujo en una audiencia pública para solicitarle que decretara el sobreseimiento con respecto a Martínez Muñetones debido a que falleció y la petición fue admitida. El proceso continuará para Esparza Pérez, quien sigue libre.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan incendio en Los Nogales
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 21:47 hrs

No se registraron personas lesionadas; el Departamento de Bomberos logró sofocar las llamas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: