Sobreseen caso de asesinado recién salido del Cereso

Staff
El Diario de Juárez
2018-08-06

Ciudad Juárez— Cinco días después de haber salido del Cereso 3 de Ciudad Juárez tras obtener un beneficio, un hombre fue asesinado a balazos.
Ayer un Tribunal de Control dictó el sobreseimiento de la causa penal que se seguía al hoy fallecido Miguel Ángel Martínez Muñetones y el proceso continuará únicamente para la persona que fue detenida junto con él.
A los dos hombres se les acusó de haber entrado a una sucursal de la cadena comercial Oxxo, en donde presuntamente simularon portar un arma de fuego para robar unos dos mil pesos de la caja registradora, mercancía así como una tablet propiedad de un niño.
Después de siete intentos por obtener la libertad de Martínez Muñetones así como de Miguel Ángel Esparza Pérez, un abogado público penal logró que un Tribunal de Control aprobara la figura legal denominada “suspensión del proceso a prueba” a favor de ambos hombres condicionados a no acercarse a ningún Oxxo, ni a la familia afectada, pagar lo robado y acudir a firmar durante un año.
En esa diligencia, el abogado defensor Carlos Jaime Rodríguez les pidió a sus representados que devolvieran la tablet para que el monto de la reparación fuera menor. Pero ellos le informaron que minutos después del robo, cuando se dirigían a su casa, policías municipales los interceptaron y les quitaron todo lo robado además de arrestarlos.
El pasado 17 de abril el Tribunal autorizó la “suspensión del proceso a prueba” y ordenó la libertad de Martínez y de Esparza, ambos fueron excarcelados ese mismo día por la noche.
Pero cinco días más tarde, el 22 de abril, Miguel Ángel Martínez Muñetones fue asesinado a balazos en las calles Gambia y Rusia de Infonavit Tecnológico, en lo que fue considerado el fin de semana más violento de ese mes con 13 asesinatos de viernes a domingo.
Ayer dos agentes del Ministerio Público (MP) se presentaron ante el juez de Control Antonio Coss Araujo en una audiencia pública para solicitarle que decretara el sobreseimiento con respecto a Martínez Muñetones debido a que falleció y la petición fue admitida. El proceso continuará para Esparza Pérez, quien sigue libre.

[email protected]
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo