Local

Van 2 enfermos y un muerto tras mordedura de garrapata

Fernando Aguilar
El Diario de Juárez

2018-08-06

Ciudad Juárez— Autoridades de Salud han confirmado tres casos de enfermedades producidas por la mordedura de garrapatas en Ciudad Juárez durante la presente temporada de calor.
La Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud informó que de estos reportes de rickettsiosis, uno corresponde a una persona que falleció por esta causa.
En el estado suman 41 personas las que han sido afectadas por esta infección que se produce tras el ingreso al torrente sanguíneo de las bacterias rickettsia rickettsii que portan algunas garrapatas.
Aunque no reactivó la alerta debido a que la situación se encuentra dentro de lo esperable, la Secretaría de Salud pidió a las personas tener precaución sobre todo si tienen mascotas en casa.
La dependencia recomendó revisar continuamente a perros y gatos aunque no ingresen al interior del domicilio.
Llamó a contratar los servicios de una empresa de fumigación que esté certificada con el fin de evitar intoxicaciones o que la aplicación de ciertos químicos resulte contraria a los propósitos ideales.
Desechar objetos acumulados en los patios y mantener la higiene en la vivienda son recomendaciones adicionales para prevenir la infestación de garrapatas.
El primer caso de rickettsiosis de la temporada se registró en mayo del año en curso, cuando Ramón Murrieta González, director de la Jurisdicción Sanitaria II, informó que había otros dos casos sospechosos bajo investigación.

RECOMENDACIONES
• Revisar a perros y gatos aunque no ingresen al interior del domicilio
• Fumigar
• Desechar objetos acumulados en los patios
• Mantener higiene en la vivienda

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X