Se acaba fondo para migrantes repatriados | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

21

31

55

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

21

31

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se acaba fondo para migrantes repatriados

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Martes 07 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— La oficina de Derechos Humanos del Municipio ha invertido este año 4 millones 760 mil pesos en los apoyos que se brindan a los migrantes repatriados para que regresen a sus lugares de origen en autobús, informó el titular de la dependencia, Rogelio Pinal Castellanos.

Agregó que para terminar el año quedan 400 mil pesos, por lo que antes se tendrá que realizar otra licitación para la prestación del servicio de transporte foráneo.

En julio la oficina recibió mil 061 migrantes, y es el mes en que más apoyos se han otorgado en el año. En los primeros días de agosto van 156.

“Ahorita contar con el presupuesto, con lo que tengo no creo que termine ni el año, sin embargo ya se está trabajando en la licitación del Gobierno del Estado”, aseguró el funcionario.

La Dirección de Derechos Humanos empezó a registrar un incremento de deportados desde marzo pasado.

En enero se atendió a 136, en febrero llegaron 200, en marzo fueron 374 y en abril subió a 508, en mayo 799, en junio se apoyó a 909 y en julio, mil 061, aseguró Pinal.

Es decir que en lo que va del año se ha ofrecido apoyo para regresar a sus lugares de origen a 4 mil 143 connacionales, mientras que en todo el 2017, fueron mil 823.

Los recursos para ofrecer los traslados a quienes los solicitan llegan de la Federación del fondo de apoyo al migrante.

“Al Estado por ejemplo le llegan 10 millones, y de esos 10 millones los distribuye al albergue México mi Hogar, casas del migrante y a nosotros, en todo el estado”, explicó.

Agregó que ya se está solicitando al Estado más recursos para terminar este año. Al llegar a esta ciudad, el Municipio ofrece a los repatriados un bono para transporte foráneo a fin de que puedan llegar a sus lugares de origen.

Los connacionales son deportados por el puente internacional Paso del Norte, de donde personal del Instituto Nacional de Migración (INM) los traslada a la oficina de la dependencia ubicada en el mismo cruce.

Tras entregarles el acta de repatriación los conducen a las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos, a unos metros del puente. Ahí personal del Municipio toma sus datos, les ofrece un bono para transporte y agentes del Grupo Beta los llevan finalmente a la Central Camionera.

Pinal dijo que el Municipio entrega un vale de mil 200 pesos para que vayan a sus lugares de origen u otra ciudad que deseen.

Los migrantes que han sido deportados este año por Juárez son procedentes de los estados de Chihuahua, Guerrero, Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, México, Puebla y Veracruz, informó personal de la Dirección de Derechos Humanos.

En lo que va del 2018 se ha ofrecido apoyo a

4 mil 143 connacionales;

en todo el 2017, fueron mil 823

 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Riberas es una zona de 'guerra': 20 ejecutados en los últimos meses
Antonio Flores Schroeder
El Diario de Juárez | 14:38 hrs

Las condiciones de abandono de este fraccionamiento facilitan la operación de bandas delincuenciales en el sector





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: