Más de mil niños trabajan en la calle | Local

Martes 21 Agosto 2018 | 

13

15

59

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

13

15

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Más de mil niños trabajan en la calle

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Lunes 06 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez—Más de mil niños y adolescentes provenientes de unas 235 colonias corresponden al sector de menores trabajadores en condición de calle, se informó en el resumen anual de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Entre las de más incidencia se encuentran Rancho Anapra, Chaveña, Parajes de Oriente, Sendero de San Isidro, Riberas del Bravo, Azteca, Obrera, Tarahumaras, Granjas de Chapultepec, Melchor Ocampo y Carlos Castillo Peraza.

En el informe sobre el programa “Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores y en Situación de Calle”, se puntualizó que 140 cruceros y puentes fueron identificados como los de mayor recepción de menores que trabajan y están en situación de calle. 

Los principales son los puentes Zaragoza, Santa Fe, Córdova-Américas; bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari, Corredor de la avenida 16 de Septiembre, Tecnológico y Pedro Rosales de León, Paseo Triunfo de la República y Adolfo López Mateos, Parque Borunda, Santiago Blancas y Zaragoza, y avenida De las Torres cruce con Zaragoza.

Menores laboran en la calle para apoyar a la familia

Los menores que fueron encontrados solos en vía pública se dedican principalmente a las ventas, limpiavidrios, volanteo y pedigüeños, además de lava autos, tapa baches y parqueros.

También se informó que de los mil 144 niños, niñas y adolescentes en situación de calle, el 15 por ciento de ellos no está incorporado a algún sistema educativo, pese a que el 86 por ciento se encuentra en edad escolar, es decir, de cinco a 17 años.

De acuerdo con archivos periodísticos, los pequeños de 5 años o menos normalmente van acompañados y no desempeñan ninguna actividad, en tanto que los de 8 años en adelante realizan actividades de venta, principalmente para apoyo de la familia.

Personal del DIF informó anteriormente que este programa funciona desde hace 25 años para prevenir dicha situación y dar atención especializada a las familias donde se presenta la problemática.

En el informe se destaca que como parte del seguimiento al identificar un caso, se han llevado a cabo mil 818 visitas, y se han elaborado 335 planes de acompañamiento entre los que se destacan los servicios de atención psicológica, becas escolares, gestión en servicios de salud, apoyos alimenticios y bolsa de trabajo, entre otros. (Abril Salgado / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impugnaciones de Mocken y Cabada ya están en el TEPJF
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 10:47 hrs

Las partes involucradas estiman que antes del 2 de septiembre se emitirá una resolución





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: