Local

Tenían trato cordial, recuerdan vecinos

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-05

Ciudad Juárez— A 24 horas de la masacre de la colonia Praderas de los Oasis, el miedo persiste entre los habitantes de la calle Oasis de Egipto, quienes manifiestan que ahora les es imposible confiar en los demás vecinos.
“Caras vemos, mañas no sabemos”, expresó una vecina al describir como amables a los cuatro hombres y dos mujeres que vivían ahí -todos menores de unos 22 años-, aunque la autoridad señaló que se trataba de una casa de seguridad.
Algunos de los habitantes de este sector se negaron a hablar con la prensa por miedo, pero otros mencionaron que aún no pueden creer el hallazgo de 11 cuerpos al interior de una casa que se realizó la mañana del viernes, pues se trata de un sector tranquilo.
Aunque dijo que no sabía sus nombres, mientras barría el frente de su casa una vecina afirmó que el trato con ellos era cordial, pues cuando coincidían al exterior o en la tienda siempre le daban los buenos días o tardes, según el caso.
También dijeron que tenían perros que sacaban a pasear seguido, los cuales se los llevaron el mismo viernes en trocas blancas tras esta masacre, que desconocen si eran de la perrera o de los ministeriales.
Los cordones rojos policiacos aún se observan en la escena del crimen y fueron colocados en forma de “x” en el portón.
Al interior de la casa de dos pisos donde se encontraron los cuerpos de ocho hombres y tres mujeres es imposible observar, debido a que las cortinas permanecen cerradas.
Lo que sí se puede apreciar afuera es una casa de perro y dos tazones de comida, mientras que en el barandal se colocaron tablas para impedir que los animales se salieran entre las rejas.
Según detallaron los vecinos, el acordonamiento del área duró el viernes unas ocho horas, lo que imposibilitó a algunos de los vecinos ir a trabajar porque no les tenían permitido salir de sus casas para no contaminar la escena del crimen.
Las personas que pasan por el lugar dirigen su mirada con curiosidad a esta casa donde ocurrió el multihomicidio entre las 10 y 11 de la noche del jueves.
Según comentó la misma vecina, a la misma hora llegó de trabajar ese día, sin escuchar nada ni ver algo extraño.
La autopsia que se realizó el sábado confirma que las once víctimas fueron ahorcadas y que ninguna de las tres mujeres fue atacada sexualmente, como se informó en un inicio.

X