Desatan Juárez y EP guerra de útiles

B. Gaytán / I. González /
El Diario
2018-08-05

Ciudad Juárez—Comercios de Ciudad Juárez y El Paso desataron una guerra de útiles.
Tiendas de ambas ciudades bombardean a los fronterizos con ofertas que van del 10 hasta el 60 por ciento de descuento.
En un recorrido por los comercios se pudo encontrar que en algunos artículos como mochilas, colores, loncheras, playeras tipo polo, pegamento adhesivo y marcadores, los precios en El Paso son hasta tres veces menores a los de aquí.
Mientras que en las tiendas y papelerías locales los cuadernos, lápices, pegamento líquido y reglas resultan más baratos que en la vecina ciudad.
Por ejemplo aquí una mochila sencilla, sin lonchera, se puede encontrar desde 369 pesos, mientras que en El Paso en tiendas como Walmart, una mochila con lonchera se oferta en 9.88 dólares, equivalentes a 182 pesos, tomando en cuenta la cotización del dólar ayer a 18.40 pesos en los centros cambiarios.
Otro ejemplo es la caja de 12 colores de madera, que en El Paso cuesta 97 centavos, equivalente a 17.84 pesos con la misma cotización, mientras que aquí cuesta mínimo 40 pesos. De igual manera están los pegamentos adhesivos, el paquete con dos a 97 centavos, mientras que aquí uno de los más sencillos cuesta mínimo 12 pesos. Hay también cuadernos de 70 hojas a 50 centavos, equivalentes a 9.2 pesos.
En contraste los cuadernos de 100 hojas en Juárez se encuentran desde 13 pesos, mientras que en El Paso 1.74 dólares, que son 32 pesos.
En El Paso los alumnos regresan a clases hoy, mientras que en esta frontera el próximo 20 de agosto. Sin embargo ambas ciudades se preparan para arreciar sus ventas este fin de semana (10-12), cuando en la vecina ciudad se llevará a cabo el fin de semana sin impuestos, tiempo que los comercios locales también ofrecerán sus mejores ofertas para retener a los compradores o incluso jalar a los paseños, aseguran.
Aquí, uno de los centros comerciales que prepara descuentos en zapatos, uniformes y útiles escolares es Plaza Sendero, la que invita a los juarenses a visitarlos viernes, sábado y domingo de la esta semana.
En Texas el fin de semana sin impuestos se realizará del 10 al 12 de agosto. La ley exime de pagar impuestos en artículos como ropa, calzado, mochilas y otros útiles escolares con precio menor a los 100 dólares.
En este caso, los consumidores podrán ahorrarse hasta ocho dólares por cada 100 dólares gastados.
Sin contar los uniformes ni zapatos, el costo de los útiles que aparecen en la lista que la Secretaría de Educación Pública emitió para alumnos de educación básica podría ser de casi 700 pesos solamente con los materiales básicos.
A esto se agrega que el costo de la mochila es de aproximadamente 500 pesos, cantidad que varía según el tipo, tamaño y la marca, o si tiene algunos personajes de cómic famosos.
[email protected]
[email protected] 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo