Pospone audiencia de 'La Madrina' y su hijo | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

21

21

20

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

21

21

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pospone audiencia de 'La Madrina' y su hijo

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 06 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Un juez de control decretó ayer un receso en la audiencia de vinculación a proceso de Flor Cazarín González “La Madrina” y su hijo Roberto Rodríguez Cazarín “El Acro”, acusados de homicidio calificado y robo calificado, debido a que sus defensores dijeron que no cuentan con información contenida en la carpeta de investigación.

La autoridad determinaría si ambos eran vinculados o no a proceso por esos delitos, cometidos en perjuicio de Carlota Muñoz Durán, pero optó por dar tiempo fuera para que el Ministerio Público les trasladara a los defensores, particular el de Roberto y público el de Flor, los datos que fueron requeridos para no vulnerar los derechos de los acusados.

Ambos recibieron cargos por el homicidio calificado y robo calificado por hechos que ocurrieron en julio el 2016 contra Carlota, quien se dedicaba a la costura y fue asaltada dentro de su casa, aparentemente por la misma banda encabezada por los Cazarín.

La agresión se cometió en la vivienda ubicada en las calles Desierto de Kabir y Dunas de Magreb, en el fraccionamiento Del Parque.

El cuerpo de Carlota fue encontrado semidesnudo en una recámara con una almohada en el rostro y faltaban pertenencias del domicilio.

Ayer, los defensores de la madre y su hijo argumentaron ante el juez de Control, Antonio Coss Araujo, que en la carpeta de investigación que tenían faltaban datos, como la identidad de dos testigos protegidos, así como alguna otra documentación con la que el Ministerio Público hizo las acusaciones del caso.

Ante la situación, la autoridad decretó el receso para que la representación social entregue a cabalidad la información de la carpeta de investigación.

Explicó que el debate que comenzó ayer no se interrumpe y que continuará mañana a las 09:00 horas, ya que el término de 144 horas para determinar si se vincula o no a los Cazarín a proceso vence ese día poco después de las 11:00 horas.

Tanto “La Madrina” como “El Acro” ya fueron vinculados a proceso por otro caso el pasado 2 de julio por su presunta responsabilidad en el homicidio de Griselda Mojarro Delgado, a quien al parecer asesinaron con extrema saña, al golpearla con un martillo y acuchillarla en 18 ocasiones tras haberla dormido con clonazepam.

El crimen de la Griselda sucedió el 24 de noviembre del 2016 presuntamente cuando “La Madrina” en compañía de su hijo y de otra persona la trasladaron inconsciente y a bordo de un automóvil Sebring guinda a un lote baldío ubicado en avenida Del Desierto y Solís Barraza, donde la asesinaron.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinaron que ambos pertenecen a una banda de homicidas y ladrones que podrían estar involucrados hasta en 25 casos en los que sus víctimas fueron asesinadas.

Hasta la última semana del mes pasado elementos estatales realizaron 10 cateos en busca de cuerpos relacionados con Flor y Roberto.

Hasta esa fecha se habían encontrado cuatro cadáveres con posible vinculación a los homicidios de la banda que mataba y robaba a sus víctimas en domicilios desde el año 2016.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Consulta sobre el NAICM se realizará aquí el viernes
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 13:56 hrs

Se instalarán 10 mesas en diferentes puntos de la ciudad, en las que los juarenses decidirán si se construirá en Texcoco...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: