Vivía alcoholizado; ahora atiende un comedor

Abril Salgado/
El Diario de Juárez
2018-08-05

Ciudad Juárez—Desde los 16 años Enrique Silva encontró un refugio en el alcohol y las drogas por problemas familiares, nunca tuvo la oportunidad de acceder a un juguete y tras varios intentos de rehabilitación, las recaídas fueron constantes.
Pese a las duras circunstancias que tuvo que atravesar en su vida, como dormir en tapias y entre la basura, desde hace 10 años Silva atiende un comedor en el que alimenta a niños, adolescentes y adultos al suroriente de la ciudad.
Nombrado Ministerio Oasis de Bendición en el Desierto (Mobeed), nació en abril del 2008 con la intención de apoyar a niños necesitados y darles herramientas para seguir la escuela, cosa a la que él nunca pudo tener acceso.
“El apoyar para mí no es una dificultad, porque realmente cuando a mí llega una petición de cualquier cosa material, sólo me pongo en oración y sea un aparato, algo de vestir, calzado, lo que sea, eso llega”, expresó.
El entrevistado narró que tras 25 años sin ingerir bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancias, se acercó a la iglesia, y fue cuando supo que su destino era ayudar al prójimo; con golpes de suerte, todo se acomodó para fundar un comedor.
“Yo le decía a Dios: Señor ¿hasta cuándo me vas a tener acarreando comida en bicicleta?, yo duré años trayendo el pan en una bicicleta desde la colonia San Francisco hasta el Barrio Azul, y gracias a Él ya no andamos a pie, ya tenemos un carrito, todo se va superando”, dijo.
Aunque los inicios de esta labor comenzaron con juguetones, pues su anhelo era que todos los niños tuvieran un juguete como el que no pudo tener. Así llevó a cabo dos campañas con ayuda de muchas personas para llevar la sonrisa a pequeños por las calles.
“Tenía tantos juguetes que no sabía ni dónde ponerlos, una persona que yo ni sabía quién era, me dijo que me prestaba un espacio para poderlos poner, y fue ahí donde dije sí y comenzamos con el comedor”, narró.
Actualmente, Mobeed auxilia a las personas no sólo con alimento, sino también con ropa, calzado, medicamento, pañales y artículos para adultos mayores, señaló Silva.
“Me siento útil y sé que lo que yo ofrecí, de mi niñez, lo que es un juguete, un abrazo, una palabra de aliento, creo que es lo que yo trato de dar, esa falta de amor que yo necesité esos años y ahora lo hago con ese mismo amor para que ellos lo reciban, lo disfruten”, comentó.
Resaltó que su finalidad es impulsar a niños y adolescentes a que continúen sus estudios y no desvíen sus caminos hacia las drogas, por lo que ya se trabaja en la adaptación de una biblioteca y un campamento para entretenerlos hasta que regresen a clases.

Historia de fe

• Desde los 16 años Enrique Silva cayó en adicciones
• Dormía en tapias y entre basura
• Tras varios intentos y recaídas logró salir
• Ahora ofrece a niños necesitados lo que él no tuvo
• En el Mobeed encuentran ropa, alimento y motivación
• La parte oscura de su vida quedó atrás hace 25 años
• Se acercó a la Iglesia y supo que podía ayudar al prójimo
 

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo