Vivía alcoholizado; ahora atiende un comedor | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

13

47

42

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

13

47

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vivía alcoholizado; ahora atiende un comedor

Abril Salgado/
El Diario de Juárez | Lunes 06 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez—Desde los 16 años Enrique Silva encontró un refugio en el alcohol y las drogas por problemas familiares, nunca tuvo la oportunidad de acceder a un juguete y tras varios intentos de rehabilitación, las recaídas fueron constantes.

Pese a las duras circunstancias que tuvo que atravesar en su vida, como dormir en tapias y entre la basura, desde hace 10 años Silva atiende un comedor en el que alimenta a niños, adolescentes y adultos al suroriente de la ciudad.

Nombrado Ministerio Oasis de Bendición en el Desierto (Mobeed), nació en abril del 2008 con la intención de apoyar a niños necesitados y darles herramientas para seguir la escuela, cosa a la que él nunca pudo tener acceso.

“El apoyar para mí no es una dificultad, porque realmente cuando a mí llega una petición de cualquier cosa material, sólo me pongo en oración y sea un aparato, algo de vestir, calzado, lo que sea, eso llega”, expresó.

El entrevistado narró que tras 25 años sin ingerir bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancias, se acercó a la iglesia, y fue cuando supo que su destino era ayudar al prójimo; con golpes de suerte, todo se acomodó para fundar un comedor.

“Yo le decía a Dios: Señor ¿hasta cuándo me vas a tener acarreando comida en bicicleta?, yo duré años trayendo el pan en una bicicleta desde la colonia San Francisco hasta el Barrio Azul, y gracias a Él ya no andamos a pie, ya tenemos un carrito, todo se va superando”, dijo.

Aunque los inicios de esta labor comenzaron con juguetones, pues su anhelo era que todos los niños tuvieran un juguete como el que no pudo tener. Así llevó a cabo dos campañas con ayuda de muchas personas para llevar la sonrisa a pequeños por las calles.

“Tenía tantos juguetes que no sabía ni dónde ponerlos, una persona que yo ni sabía quién era, me dijo que me prestaba un espacio para poderlos poner, y fue ahí donde dije sí y comenzamos con el comedor”, narró.

Actualmente, Mobeed auxilia a las personas no sólo con alimento, sino también con ropa, calzado, medicamento, pañales y artículos para adultos mayores, señaló Silva.

“Me siento útil y sé que lo que yo ofrecí, de mi niñez, lo que es un juguete, un abrazo, una palabra de aliento, creo que es lo que yo trato de dar, esa falta de amor que yo necesité esos años y ahora lo hago con ese mismo amor para que ellos lo reciban, lo disfruten”, comentó.

Resaltó que su finalidad es impulsar a niños y adolescentes a que continúen sus estudios y no desvíen sus caminos hacia las drogas, por lo que ya se trabaja en la adaptación de una biblioteca y un campamento para entretenerlos hasta que regresen a clases.

Historia de fe

• Desde los 16 años Enrique Silva cayó en adicciones

• Dormía en tapias y entre basura

• Tras varios intentos y recaídas logró salir

• Ahora ofrece a niños necesitados lo que él no tuvo

• En el Mobeed encuentran ropa, alimento y motivación

• La parte oscura de su vida quedó atrás hace 25 años

• Se acercó a la Iglesia y supo que podía ayudar al prójimo

 

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reportan incendio en Los Nogales
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 21:47 hrs

No se registraron personas lesionadas; el Departamento de Bomberos logró sofocar las llamas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: