Apenas veinteañeros, víctimas de masacre | Local

Martes 21 Agosto 2018 | 

12

06

00

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

12

06

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apenas veinteañeros, víctimas de masacre

Staff
El Diario de Juárez | Domingo 05 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario | Las dos mujeres fueron asesinadas

El Diario | Las dos mujeres fueron asesinadas

Al menos ocho de las víctimas de la masacre en el fraccionamiento Praderas de los Oasis tenían entre 18 y 23 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado.

Todos fueron estrangulados, uno detrás del otro, después de haber sido torturados, reveló la autopsia del Servicio Médico Forense.

Miriam Janeth López Contreras, de 18 años; Julia Beatriz Nevárez Martínez, de 20, y Marisol Terrones Meléndez, de 22 años, fueron las tres mujeres asesinadas dentro de la vivienda número 1201 de la calle Oasis de Egipto.

Las tres mujeres eran buscadas por sus allegados a través de las redes sociales.

Sus cuerpos maniatados quedaron en la segunda planta de la propiedad arrendada los primeros días del mes de julio por Ricardo Hernández Cardiel, de 23 años y quien se encontraba también entre las víctimas, dio a conocer el fiscal del Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López.

Además fueron identificados Víctor Arturo Soto Calderón, de 18 años; Carlos Iván Torres Sotelo, de 21; Christian Iván Hernández Ontiveros, de 19, y Christopher Daniel Jáuregui Escobedo, de 19.

El fiscal dijo ayer que se continúa trabajando en la identificación de los cuerpos de tres personas más.

La causa de muerte de las personas asesinadas fue la asfixia por estrangulamiento, de acuerdo con los resultados de las necropsias realizadas durante la madrugada de ayer en el Servicio Médico Forense, se informó.

Médicos del Semefo determinaron que ninguna de las tres víctimas del sexo femenino fue violentada sexualmente, como se presumió de forma preliminar.

Los victimarios utilizaron una soga para sujetar del cuello a ocho personas en la parte baja de la casa y otra cuerda con la que sujetaron a otros tres en la planta alta.

Con esa soga los fueron estrangulando uno por uno, determinó la necropsia.

La Fiscalía informó que no se localizaron casquillos en la escena del crimen, pero que dentro de la investigación se estima que fueron nueve las personas que entraron con armas cortas a la vivienda.

Un agente investigador comentó que la primera línea de investigación establece que la mayoría de las personas asesinadas se dedicaban a la venta y consumo de cristal y otras sustancias tóxicas.

Iban por líder de Los Mexicles

Se estableció además que Hernández Cardiel fue la persona que arrendó el inmueble hace apenas un mes y que en esa vivienda se reunían supuestos vendedores y consumidores de droga. Una de las mujeres radicaba de manera ocasional, pero las tres eran visitantes asiduas al sitio.

Presuntamente Hernández Cardiel era un líder de la pandilla Los Mexicles, por lo que fue identificado como el principal objetivo del ataque, relató el investigador entrevistado.

Personal ministerial informó que de acuerdo con los tatuajes de dos de las víctimas, éstos podrían ser miembros de una célula de Los Mexicles, brazo armado del Cártel de Sinaloa, que estaría aliado con la llamada vieja guardia azteca.

Esto debido a que el crimen está vinculado a una reciente reyerta entre las organizaciones criminales La Empresa y la vieja guardia azteca, facciones que surgieron tras la división de la pandilla Los Aztecas, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía.

La guerra entre ambas bandas se ha recrudecido, al igual que la saña para asesinar a sus rivales, señalan interpretaciones de perfiladores criminales de la Fiscalía.

El personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE) ofreció el apoyo económico a los deudos para sufragar el costo de los servicios funerarios, así como asistencia sicológica ante las muertes violentas. 

Un día antes de la masacre, el párroco Mario Manríquez, de la parroquia Santa Teresa de Jesús, reprobó públicamente la inseguridad en el fraccionamiento Oasis de la Revolución, contiguo a la zona habitacional donde ocurrió el multihomicidio.

El sacerdote es el principal impulsor del “Muro de la Piedad”, construido para la memoria y justicia de las personas asesinadas en esta frontera dijo que la pared es permanentemente vandalizada.

“Ahí sigue el Muro de la Piedad. Es una lástima que cuatro veces se ha reparado la fuente y siempre se roban los focos, los cables, la bomba del agua, etcétera. Imposible mantenerlo funcionando, ojalá un día tengamos una ciudad segura y menos vandalismo en el Oasis, urgió el sacerdote católico. 

YA IDENTIFICADOS

• Miriam Janeth López

18 años

• Julia Beatriz Nevárez Martínez

20 años

• Christian Iván Hernández Ontiveros

19 años

• Víctor Arturo Soto Calderón

18 años

•Marisol Terrones Meléndez

22 años

• Carlos Iván Torres Sotelo

21 años

• Ricardo Hernández Cardiel

23 años

• Christopher Daniel Jáuregui Escobedo

19 años

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Balean a presunto ladrón de casas
Staff
El Diario de Juárez | 07:00 hrs

Versiones indican que el hecho habría ocurrido después de haber cometido un hurto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: