Local

Viene AMLO sin seguridad especial

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-08-05

Para la visita del presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, no se ha solicitado seguridad especial, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Dijo que cuando el coordinador de Programas Sociales del próximo Gobierno de la República, Juan Carlos Loera de la Rosa, lo invitó a participar en los foros de pacificación que iniciarán mañana en esta ciudad, no hablaron sobre ese tema en particular.
Aseguró que hasta ayer domingo no se había solicitado algún operativo especial, pero de cualquier forma dijo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estará atenta.
Cabada declaró que es muy emblemático que en Ciudad Juárez se vaya a arrancar el “Foro Escucha para Trazar la Ruta de Pacificación del País y la Reconciliación Nacional”.
“Nos ha quedado claro que a pesar de los decomisos, a pesar de las detenciones, a pesar de todo lo que hemos quitado y hemos pegado al crimen organizado, a todos los grupos criminales por igual, ellos persisten y siguen con su clima violento de arreglar sus cosas entre ellos”, indicó.
Dijo que debe haber más trabajo de inteligencia, “saber y detectar a los objetivos, que ese es un trabajo fundamental de las agencias federales y estatales”.
Agregó que a su vez el Municipio trata de reaccionar y de evitar el delito.
“Pero no es suficiente, aquí necesitamos participar todos”, subrayó el alcalde.
Dijo que aparte de que él asistirá al foro de pacificación, también acudirán el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Realivázquez  y el director de la corporación, Luis Aguirre, para participar en el tema de justicia cívica.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X