Por alerta, acuden con temor a visitas al Cereso | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

12

32

06

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

12

32

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Por alerta, acuden con temor a visitas al Cereso

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 06 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez—Con temor, reservas y preocupación, cientos de visitantes acudieron ayer al Centro de Reinserción Social (Cereso) para Adultos número 3 para visitar a sus familiares encarcelados. A pesar de la alerta decretada por las autoridades la jornada se realizó de forma normal.

“No puede ser que pasen estas cosas, ellos deben tener las riendas, no es posible que los presos hagan lo que quieran”, dijo una mujer que se identificó como Lourdes.

Se refería al hecho violento del jueves pasado, cuando fue asesinado uno de los líderes de la vieja escuela de “Los Aztecas”, Juan Arturo Padilla Juárez “El Genio”, dentro del penal de Aquiles Serdán.

También hace alusión a lo que pasa aquí, porque su pariente, que tiene tres años encerrado cumpliendo una condena de 10, siempre le dice que “la cosa está caliente” adentro.

Otros entrevistados, que no quisieron dar a conocer su nombre, dijeron que “Los Aztecas” son los que están causando problemas, ya que juntan armas con el fin de atacar a otros reclusos.

“Mí familiar me dijo que ‘Los Aztecas’ se están armando, no sabe si quieren hacer lo mismo que pasó en Chihuahua, pero sí es para preocuparse”, comentó uno.

Desde las ocho de la mañana y hasta las 12:30 del mediodía los familiares de los prisioneros pueden acudir a visitarlos cada domingo; ayer no fue la excepción, aunque personas que venden diversa mercancía y alimentos alrededor consideraron que la afluencia de ayer fue menor a la de otros domingos .

“Ahora sí se ve poca gente, a veces es mucha, muchísima más que la de ahora, quién sabe por qué”, comentó una vendedora de comida asentada en el lugar desde hace años, pero que prefirió no dar a conocer su nombre.

Algunos de los visitantes manifestaron temor de que pueda ocurrir algún brote de violencia, pero no pueden dejar de visitarlos.

“Vengo a ver a mi hijo, sí me da miedo, pero pues tengo que verlo, ni modo que no...”, comentó una mujer que se identificó sólo como Sofía.

A la salida, algunos entrevistados externaron su preocupación por lo que ocurre en el interior.

“Que revisen, que hagan lo que tengan que hacer, pero que cuiden bien para que no haya peleas entre ellos (los prisioneros)”, declaró la madre de un reo, que pidió la reserva de su identidad.

La entrada de los visitantes fue fluida, aunque los agrupaban en contingentes de al menos 10 persona, a los que formaban en la entrada y, luego de que un perro olfateador pasaba por entre ellos para detectar algún producto prohibido, los dejaban pasar si la unidad canina no encontraba algo.

Incluso personas con alguna discapacidad física, a los que les permiten ingresar por otro lugar donde no hay escalones, tuvieron que ser objeto de revisión por parte de la mascota entrenada antes de continuar su camino hacia el interior de la prisión.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Estamos cansados de que mandos nos pongan para que nos asesinen'
Staff
El Diario de Juárez | 10:03 hrs

Unos 50 elementos de la CES pararon labores en protesta; exigen el cese de jefes a quienes califican de corruptos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: