Local

Pide aspirante a rector respeto a la autonomía de la UACJ

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2018-08-05

Ciudad Juárez— Que se respete la autonomía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, pidió Manuel Loera de la Rosa, uno de los aspirantes a candidatos a la rectoría de la institución.
Dijo que hay muchos rumores sobre la intromisión de fuerzas internas y externas a la universidad, en el proceso electoral que arrancó el pasado lunes, pero son parte del ambiente de la participación.
“Yo he oído muchos rumores, no sólo de que interviene el Gobierno del Estado y en este caso las nuevas autoridades federales que van a tomar posesión, de Morena, pero para mí es parte de lo que crea el ambiente de participación”, señaló.
Loera de la Rosa es hermano del morenista Juan Carlos, del mismo apellido, quien fue nombrado por el virtual presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador, como coordinador de Programas Sociales de su futuro gobierno en Chihuahua.
“La posición mía es que tiene que respetarse la autonomía y que quienes tienen que decidir son los electores, los 44 consejeros y el voto del rector. Yo he estado trabajando en esto (en el proceso electoral) desde que confirmé mi deseo de participar”, expresó.
El aspirante a una candidatura se registrará el lunes, cuando se abre el proceso, a la 1:30 de la tarde en la antigua Rectoría.

X