Suman 52 housejackings en lo que va del año | Local

Martes 16 Octubre 2018 | 

14

55

48

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

14

55

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suman 52 housejackings en lo que va del año

Staff/
El Diario de Juárez | Lunes 06 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez—El presente año se han documentado oficialmente 52 robos violentos en domicilios particulares, y al menos están prófugos cinco delincuentes que tuvieron participación probada en algunos de estos asaltos, donde fueron asesinados con crueldad los residentes.

Lo anterior de acuerdo con información del fiscal, Jorge Nava López, y la ventilada esta semana en salas penales, donde se enjuician a tres presuntos responsables de estos delitos ya detenidos.

Tres de los fugitivos están vinculados a la banda de “La Madrina”, encabezada por Flor Cazarín González, quien junto con su hijo, Roberto Cazarín, alias “El Tocino”, fueron señalados por un testigo protegido de asesinar a 25 personas para robarles sus casas y vehículos desde el año 2016.

La Fiscalía encontró el mes pasado cuatro cuerpos de víctimas, sepultados en fosas clandestinas en colonias del suroriente, en patios de las viviendas atracadas. “La Madrina” y “El Tocino” se encuentran presos desde finales del mes de junio.

Otros dos prófugos dedicados a esta actividad participaron en el homicidio de una pareja de maestros jubilados el 15 de julio, en el domicilio ubicado en la calle Coyoacán, en la colonia Hidalgo.

Las víctimas fueron identificadas como, Rosa María Cook, de 72 años, y Arturo Castro Garza, de 74, quienes luego de ser acribillados con arma blanca fueron calcinados dentro de su domicilio para sustraer dos vehículos, artículos domésticos y joyería, de acuerdo a lo ventilado esta semana en la audiencia donde se acusa a uno de los responsables ya detenido, identificado como Javier M. A. de 48 años.

Ambas bandas aplicaban crueldad extrema en los robos domiciliarios y en un principio se creyó que se trataba de una sola, dijo el fiscal Jorge Nava López.

Según estadísticas de la Fiscalía Zona Norte y de la Mesa de Seguridad en esta ciudad se han cometido hasta el mes pasado 52 “housejacking” en lo que va del año.

En enero fueron 3, febrero, 11; marzo, 3; abril, 7; mayo, 10; junio, 11 y julio, 7.

El delito subió 42 por ciento respecto a los mismos meses del año pasado, al sumarse en este 2018 otros 30 casos más.

El año pasado se registraron en enero 6, en febrero 2, en marzo no hubo, en abril 3, en mayo 3, en junio, 4 y en julio 4.

El fiscal Jorge Nava dio a conocer que personal de la Agencia Estatal de Investigación está trabajando en la búsqueda de los fugitivos antes mencionados, a quienes ya se les rastrea con orden de aprehensión.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
No más delincuentes libres, exigen empresarios
Iris González/
El Diario | 00:01 hrs

Pide IP cuentas a presidente de Tribunal Superior de Justicia sobre 'puerta giratoria'; falta capacitación a...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: