Luego de 478 homicidios regresan agentes estatales

Staff
El Diario de Juárez
2018-08-05

Ciudad Juárez— Tras la retirada en mayo pasado de 100 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de aquí que fueron comisionados a reforzar otras plazas, ayer las tropas estatales regresaron a Juárez a fortalecer la seguridad local, después de más de 400 homicidios ocurridos durante su ausencia.
Esa fue una exigencia que hizo la Mesa de Seguridad desde hace más de dos meses, a una semana de que se los llevaron a vigilar otras zonas del Estado, de acuerdo con archivos periodísticos.
El retorno de los oficiales de la CES se cumplió después de la racha violenta que dejó en mayo 124 homicidios, 177 en junio, y otros 177 en julio.
Desde mediados de mayo en que se decidió el desplazamiento de los preventivos al noroeste, Astrid González, entonces coordinadora de la Mesa de Seguridad, dijo que en esta ciudad se habían quedado sólo ocho oficiales del Estado para cuidar la paz.
Criticó en conferencia de prensa el pasado 25 de mayo que, a pesar del repunte de homicidios que ya era notorio entonces, los elementos preventivos de dicha corporación en Ciudad Juárez, fueran enviados a cubrir otras plazas, cuando aquí existía un problema agudo de violencia.
Al respecto el comisionado estatal de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dijo a El Diario que previo al envío de las tropas estatales a las comunidades de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, se habían tomado acuerdos con la Policía Federal a efecto de que ellos, con 800 elementos, aunado al estado de fuerza de la Policía municipal, se hicieran cargo de la prevención del delito en Juárez.
Aparicio indicó que en la zona noroeste se habían concentrado 250 elementos de la CES y de acuerdo con agentes estatales, 100 de ellos tenían su plaza en Ciudad Juárez.
Ayer al medio día, casi un centenar de agentes de esa misma corporación, entre los que se destacaban elementos de nuevo ingreso, llegaron a esta localidad procedentes de la capital del Estado y se concentraron en la entrada sur de la Ciudad en decenas de patrullas nuevas.
La institución policial informó que se trataba de una estrategia donde el personal está comprometido en  robustecer e intensificar las actividades en materia de seguridad pública en esta frontera.
“Con la suma de los efectivos de nuevo ingreso se pudo reestructurar la estrategia operativa de la corporación, asimismo, con la integración de más policías se logró dar seguimiento al Plan de Acción Inmediata instruido por el Gobernador Javier Corral”, se dio a conocer en un boletín de prensa.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo