Luego de 478 homicidios regresan agentes estatales | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

6

52

32

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

6

52

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Luego de 478 homicidios regresan agentes estatales

Staff
El Diario de Juárez | Domingo 05 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Casi un centenar de agentes estatales llegó ayer al medio día a la frontera procedentes de la capital del Estado

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / Casi un centenar de agentes estatales llegó ayer al medio día a la frontera procedentes de la capital del Estado

Ciudad Juárez— Tras la retirada en mayo pasado de 100 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de aquí que fueron comisionados a reforzar otras plazas, ayer las tropas estatales regresaron a Juárez a fortalecer la seguridad local, después de más de 400 homicidios ocurridos durante su ausencia.

Esa fue una exigencia que hizo la Mesa de Seguridad desde hace más de dos meses, a una semana de que se los llevaron a vigilar otras zonas del Estado, de acuerdo con archivos periodísticos.

El retorno de los oficiales de la CES se cumplió después de la racha violenta que dejó en mayo 124 homicidios, 177 en junio, y otros 177 en julio.

Desde mediados de mayo en que se decidió el desplazamiento de los preventivos al noroeste, Astrid González, entonces coordinadora de la Mesa de Seguridad, dijo que en esta ciudad se habían quedado sólo ocho oficiales del Estado para cuidar la paz.

Criticó en conferencia de prensa el pasado 25 de mayo que, a pesar del repunte de homicidios que ya era notorio entonces, los elementos preventivos de dicha corporación en Ciudad Juárez, fueran enviados a cubrir otras plazas, cuando aquí existía un problema agudo de violencia.

Al respecto el comisionado estatal de la CES, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, dijo a El Diario que previo al envío de las tropas estatales a las comunidades de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, se habían tomado acuerdos con la Policía Federal a efecto de que ellos, con 800 elementos, aunado al estado de fuerza de la Policía municipal, se hicieran cargo de la prevención del delito en Juárez.

Aparicio indicó que en la zona noroeste se habían concentrado 250 elementos de la CES y de acuerdo con agentes estatales, 100 de ellos tenían su plaza en Ciudad Juárez.

Ayer al medio día, casi un centenar de agentes de esa misma corporación, entre los que se destacaban elementos de nuevo ingreso, llegaron a esta localidad procedentes de la capital del Estado y se concentraron en la entrada sur de la Ciudad en decenas de patrullas nuevas.

La institución policial informó que se trataba de una estrategia donde el personal está comprometido en  robustecer e intensificar las actividades en materia de seguridad pública en esta frontera.

“Con la suma de los efectivos de nuevo ingreso se pudo reestructurar la estrategia operativa de la corporación, asimismo, con la integración de más policías se logró dar seguimiento al Plan de Acción Inmediata instruido por el Gobernador Javier Corral”, se dio a conocer en un boletín de prensa.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Artesanos del mundo llegan 'bien cargados'
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 20:50 hrs

Ofrecen sus productos en pasillos de centro comercial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: