Se despide cónsul de EU en Juárez de los fronterizos | Local

Martes 21 Agosto 2018 | 

13

15

29

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

13

15

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se despide cónsul de EU en Juárez de los fronterizos

Salvador Castro
El Diario de Juárez | Domingo 05 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez— La cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez Daria L. Darnell se despidió de la comunidad fronteriza después de haber estado en esta frontera desde el 17 de septiembre de 2015.

“Como parte de nuestro proceso de rotación en el Servicio Diplomático y Consular de los Estados Unidos, hoy me despido de esta ciudad”, escribió en la página de Facebook del consulado.

Señaló que fue un honor servir como cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez durante estos tres años.

“En verdad aprecio la amabilidad de la gente del estado de Chihuahua, y me llevo cantidad de recuerdos y buenas amistades. Junto con mi equipo, hemos trabajado siempre para ofrecer un servicio consular de calidad, y además desarrollamos una serie de programas que reflejan nuestro compromiso con la transparencia, la legalidad, la inclusión, la diversidad, el espíritu emprendedor, y la innovación”, expresó.

“Me quedo con la satisfacción de que reunimos a cientos de líderes de Estados Unidos y México para promover que las ideas potenciales se convirtieran en resultados reales. Hemos logrado mucho colaborando con nuestros socios locales. Gracias por su apoyo y amistad. Les deseo lo mejor”, escribió.

A su llegada a esta ciudad, la cónsul se reunió con el entonces alcalde Enrique Serrano Escobar con quien abordó diversos temas, entre ellos el de seguridad.

Darnell señaló que en ese rubro hay una recuperación, pero enfatizó que todavía hay varios retos en ese tema.

Informó que el apoyo que brinda el Gobierno de Estados Unidos a México a través de la Iniciativa Mérida continuará en el corto y mediano plazo en busca de fortalecer las instituciones de seguridad en nuestro país, promoviendo asimismo el Estado de Derecho, la prevención de la violencia, los derechos humanos y el fortalecimiento del tejido social.

Expresó que “en la frontera es palpable una historia de cultura común".

Hasta este día no se ha dado a conocer quien será el nuevo cónsul general de Estados Unidos en Ciudad Juárez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Impugnaciones de Mocken y Cabada ya están en el TEPJF
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 10:47 hrs

Las partes involucradas estiman que antes del 2 de septiembre se emitirá una resolución





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: