Gastan casi medio millón en útiles | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

22

24

43

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

22

24

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gastan casi medio millón en útiles

Iris González
El Diario de Juárez | Domingo 05 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Mamás con lista en mano escogen lo que más necesitan

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / Mamás con lista en mano escogen lo que más necesitan

Al menos 450 mil pesos gastaron los padres de familia en útiles escolares durante el primer día de la Feria de Regreso a Clases,  que arrancó el viernes en el Parque Central.

De acuerdo con estimaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) organizadora del evento, el primer día se tuvo una visita de aproximadamente mil 500 personas, quienes en promedio gastaron 300 pesos, aunque algunas duplicaban esa cantidad.

La cifra más grande de visitantes se esperaba para ayer por la tarde y hoy domingo, con la cantidad de personas que acuden a disfrutar de un domingo familiar en el Parque Central, donde se lleva a cabo la feria.

En ese espacio se cuenta con 35 proveedores que ofrecen descuentos de hasta 70 por ciento en uniformes y útiles escolares.

Cuadernos en ocho pesos, mochilas de 70, camisas de 39, pantalones en 69 y zapatos desde 99 pesos, son algunos de los precios atractivos. Mariana Nájera fue una de las madres de familia que aprovecharon las ofertas para comprar todo lo necesario para el regreso a clases de su hija a la preparatoria.

La mujer mencionó que en esta ocasión gastó 250 pesos en cuadernos, plumas y otros artículos que le piden en la escuela, una diferencia de hasta el 50 por ciento menos de lo que desembolsó el año pasado en una tienda de conveniencia.

La feria continuará hoy domingo, con horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, por lo que por parte de la Profeco se hace una invitación a los padres de familia para que aprovechen las ofertas.

Además, se cuenta también con cortes de cabello gratuitos, expedición de actas de nacimiento escolares sin costo y exámenes de la vista, para los interesados.

Por parte de la Profeco se ofrecen 500 paquetes escolares que se regalan a familias de escasos recursos.

De acuerdo con estimaciones del delegado local de la Profeco, Daniel Alberto Álvarez Calderón, los padres de familia tendrán que gastar unos 2 mil pesos entre útiles, mochilas, uniformes e inscripciones en el regreso a clases, por lo que para apoyar la economía se realiza este tipo de eventos. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Dicta Consejo receso, luego primera votación
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 13:05 hrs

Cada consejero votará por los tres aspirantes que, a su juicio, deban conformar la terna de la que saldrá el ganador





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: