Local

Gastan casi medio millón en útiles

Iris González
El Diario de Juárez

2018-08-04

Al menos 450 mil pesos gastaron los padres de familia en útiles escolares durante el primer día de la Feria de Regreso a Clases,  que arrancó el viernes en el Parque Central.
De acuerdo con estimaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) organizadora del evento, el primer día se tuvo una visita de aproximadamente mil 500 personas, quienes en promedio gastaron 300 pesos, aunque algunas duplicaban esa cantidad.
La cifra más grande de visitantes se esperaba para ayer por la tarde y hoy domingo, con la cantidad de personas que acuden a disfrutar de un domingo familiar en el Parque Central, donde se lleva a cabo la feria.
En ese espacio se cuenta con 35 proveedores que ofrecen descuentos de hasta 70 por ciento en uniformes y útiles escolares.
Cuadernos en ocho pesos, mochilas de 70, camisas de 39, pantalones en 69 y zapatos desde 99 pesos, son algunos de los precios atractivos. Mariana Nájera fue una de las madres de familia que aprovecharon las ofertas para comprar todo lo necesario para el regreso a clases de su hija a la preparatoria.
La mujer mencionó que en esta ocasión gastó 250 pesos en cuadernos, plumas y otros artículos que le piden en la escuela, una diferencia de hasta el 50 por ciento menos de lo que desembolsó el año pasado en una tienda de conveniencia.
La feria continuará hoy domingo, con horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, por lo que por parte de la Profeco se hace una invitación a los padres de familia para que aprovechen las ofertas.
Además, se cuenta también con cortes de cabello gratuitos, expedición de actas de nacimiento escolares sin costo y exámenes de la vista, para los interesados.
Por parte de la Profeco se ofrecen 500 paquetes escolares que se regalan a familias de escasos recursos.
De acuerdo con estimaciones del delegado local de la Profeco, Daniel Alberto Álvarez Calderón, los padres de familia tendrán que gastar unos 2 mil pesos entre útiles, mochilas, uniformes e inscripciones en el regreso a clases, por lo que para apoyar la economía se realiza este tipo de eventos. 

X