Presentan informe Casas de Cuidado | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

7

09

50

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

7

09

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Presentan informe Casas de Cuidado

Iris González
El Diario de Juárez | Domingo 05 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / El evento se llevó a cabo ayer

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez / El evento se llevó a cabo ayer

Ciudad Juárez— Casas de Cuidado Diario Infantiles de Ciudad Juárez A.C. presentó ayer su informe de actividades 2016-2018, en el que resaltó el programa de Aldeas Educativas apoyado con fondos de Fechac y redondeo del Oxxo.

En un evento que se llevó a cabo en el Centro Cívico Smart, únicamente se presentó a los padres de familia fotos y videos de las actividades que se realizan en estas guarderías, así como la explicación de las mismas.

Mariana Loya Parra, directora de la asociación, mencionó que con 1.5 millones de pesos aportados por ambos organismos se logró atender durante ese tiempo a 185 niños en 10 casas de cuidado ubicadas en los cinturones de pobreza.

Dichos recursos se usaron para brindar becas a los niños atendidos, que incluyen alimentación, materiales educativos, así como los gastos de las madres cuidadoras.

Los niños que se atienden van desde los 18 meses de nacidos hasta los 12 años, con horarios desde las 4:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde, según las necesidades de los padres de familia.

Explicó que en este programa se integra el modelo educativo de casas de cuidado y actividades diarias que realizaron para promover las habilidades cognitivas, físicas y de reforzamiento educativo, además de promover la alimentación.

“Iniciamos hace dos años y la idea es fortalecer un modelo educativo para las casas de cuidado, que son un modelo de guardería en casa”, dijo.

La directora de la asociación adelantó que para finales de año se espera echar a andar 47 casas de cuidado diario con un presupuesto de 11 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado para la remodelación, construcción, equipamiento y acondicionamiento de los espacios.

“Las casas que participaron en este proyecto fueron solamente 10, pero gracias a un financiamiento de Gobierno del Estado, vamos a aperturar 47”, explicó.

Añadió que aunque la bolsa que se tenía por parte del Estado era de 47 millones de pesos, concursaron cuatro asociaciones: Centros de Bienestar Infantil, Casas de Cuidado Diario, Ciudadanos comprometidos para la Paz y Mujeres y Desarrollo, quienes ganaron 11 millones de pesos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Amenaza repunte de bullying: estudio
Verónica Domínguez
El Diario de Juárez | 21:18 hrs

Es efecto colateral a la violencia que se vive en la ciudad, expone especialista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: