Local

Presentan informe Casas de Cuidado

Iris González
El Diario de Juárez

2018-08-04

Ciudad Juárez— Casas de Cuidado Diario Infantiles de Ciudad Juárez A.C. presentó ayer su informe de actividades 2016-2018, en el que resaltó el programa de Aldeas Educativas apoyado con fondos de Fechac y redondeo del Oxxo.
En un evento que se llevó a cabo en el Centro Cívico Smart, únicamente se presentó a los padres de familia fotos y videos de las actividades que se realizan en estas guarderías, así como la explicación de las mismas.
Mariana Loya Parra, directora de la asociación, mencionó que con 1.5 millones de pesos aportados por ambos organismos se logró atender durante ese tiempo a 185 niños en 10 casas de cuidado ubicadas en los cinturones de pobreza.
Dichos recursos se usaron para brindar becas a los niños atendidos, que incluyen alimentación, materiales educativos, así como los gastos de las madres cuidadoras.
Los niños que se atienden van desde los 18 meses de nacidos hasta los 12 años, con horarios desde las 4:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde, según las necesidades de los padres de familia.
Explicó que en este programa se integra el modelo educativo de casas de cuidado y actividades diarias que realizaron para promover las habilidades cognitivas, físicas y de reforzamiento educativo, además de promover la alimentación.
“Iniciamos hace dos años y la idea es fortalecer un modelo educativo para las casas de cuidado, que son un modelo de guardería en casa”, dijo.
La directora de la asociación adelantó que para finales de año se espera echar a andar 47 casas de cuidado diario con un presupuesto de 11 millones de pesos aportados por el Gobierno del Estado para la remodelación, construcción, equipamiento y acondicionamiento de los espacios.
“Las casas que participaron en este proyecto fueron solamente 10, pero gracias a un financiamiento de Gobierno del Estado, vamos a aperturar 47”, explicó.
Añadió que aunque la bolsa que se tenía por parte del Estado era de 47 millones de pesos, concursaron cuatro asociaciones: Centros de Bienestar Infantil, Casas de Cuidado Diario, Ciudadanos comprometidos para la Paz y Mujeres y Desarrollo, quienes ganaron 11 millones de pesos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

X