Suroriente, en el olvido

Staff
El Diario de Juárez
2018-08-04

Ciudad Juárez— “Aquí no existimos para nadie”, comentó Israel, vecino de la colonia Senderos del Sol, mientras era testigo de cómo peritos ministeriales sacaban, a dos casas de la suya, a una pareja sin vida que se había mudado ahí hace dos meses.
Desde la llegada de las patrullas y el acordonamiento de la escena del crimen la mañana del jueves, había expectación entre los pocos residentes de ese sector.
Los dos cuerpos de sus vecinos habían sido encontrados con severas huellas de tortura en la vivienda que se localiza a no más de 2 kilómetros de distancia de la Ciudad Universitaria, en la parte más apartada del suroriente.
Israel lamentó el deceso del hombre y la mujer, a quienes conoció “de vista” en el corto tiempo que fueron vecinos. No percibió nada de los lamentos y gritos que debieron escucharse luego de que las víctimas fueron cruelmente torturadas por sus verdugos, quienes los asesinaron a golpes después de atarlos, al menos dos noches antes, según el estado de los cuerpos. “La gente aquí nos metemos con el sol, nos encerramos y ya no salimos, porque está lleno de delincuentes”, comentó Israel.
El entorno de esa colonia es propicio para que anide la delincuencia.
De cada 10 casas abandonadas en fila, hay dos o tres habitadas. Aunque el entrevistado dijo tratar de vivir “normalmente”, asegura estar en el desierto, donde es “tierra sin ley”.
No cuentan con ningún servicio público y sólo observan eventualmente patrullar a una unidad preventiva. La casa donde fue encontrada la pareja asesinada el jueves de la presente semana, está sobre la calle Matachín, a dos cuadras de la escuela Alfonso Maldonado.

Dejan dos cuerpos en la cajuela de auto
En otros hechos, una pareja fue asesinada y sus cuerpos fueron abandonados dentro de la cajuela de un viejo auto, en el fraccionamiento Praderas del Sur.
El hallazgo lo hicieron agentes preventivos que realizaban labores de vigilancia por las calles Búfalo y Caléxico, a las 01:45 horas.
Policías municipales revisaron un Honda color plata con placas fronterizas 863-SBS-9 que estaba mal estacionado y con una puerta abierta. En la cajuela estaban los cadáveres envueltos en cobijas y manchadas con sangre. Aparentemente fueron torturados y ahorcados, debido a que presentaban huellas en el cuello, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En ese mismo lugar, el 26 de julio fue abandonado el cadáver de un hombre que fue asesinado de la misma forma.
Los cadáveres fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo