Crueldad extrema en masacre de 11 | Local

Martes 21 Agosto 2018 | 

0

40

42

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

0

40

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Crueldad extrema en masacre de 11

Staff/
El Diario de Juárez | Sábado 04 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Un grupo armado asesinó a 11 personas dentro de un domicilio de la colonia Praderas de los Oasis, al surponiente de la ciudad.

La Fiscalía General del Estado informó que las víctimas son tres mujeres y ocho hombres, cuyos cuerpos fueron localizados la mañana de ayer con señas de haber sido torturados cruelmente.

El hecho ocurrió en el número 1201 de la calle Oasis de Egipto, en una casa de doble planta, donde ocho cuerpos fueron localizados en la parte superior y tres más en una recámara de la planta baja.

Las primeras investigaciones ministeriales apuntan a que el multihomicidio es parte del contexto de la cruenta lucha que surgió por la división en la pandilla Barrio Azteca.

De forma preliminar investigadores de la Fiscalía establecieron ayer que la ejecución de estas 11 personas ocurrió entre las 10 y 11 de la noche del pasado jueves.

Relacionan matanza con disputa entre pandillas

Perfiladores criminales de la dependencia estatal presumen que fueron nueve los victimarios que llegaron con armas cortas y sorprendieron a sus objetivos al interior del domicilio, donde los sometieron y amordazaron.

Los cuerpos presentaban hematomas en varias partes y aparentemente dos de las tres mujeres fueron violentadas sexualmente.

Todos fueron encontrados boca abajo con las manos atadas hacia atrás. Dos mujeres tenían los pantalones por debajo de los glúteos.

Trascendió que dos de los ejecutados, de 19 y 22 años de edad, aproximadamente, eran los objetivos de los sicarios.

Ambos tenían tatuajes y la Policía los interpretó como símbolos usados por pandilleros mexicles, quienes hace una década surgieron como brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Esa organización se estaría sumando en apoyo a la llamada “vieja guardia azteca” pese a que fueron enemigos acérrimos en el pasado.

Lo anterior para confrontar a la nueva división del Cártel de Juárez denominada La Empresa, de acuerdo con información que se manejó ayer en la investigación.

Sobre este incidente el alcalde Armando Cabada confirmó que en la escena del crimen fueron localizados instrumentos para consumo de droga conocida como cristal.

La Fiscalía se reservó comunicar ayer los mecanismos utilizados para asesinar a las once personas, hasta no tener los resultados de las necropsias.

De forma extraoficial se dijo en el lugar que habían sido ahorcados, aunque también había rastros hemáticos en toda la casa.

El homicidio múltiple se dio a horas de conocerse la muerte de Juan Arturo Padilla Juárez, alias ‘El Genio’, asesinado en su celda del penal de Aquiles Serdán, en la capital del estado.

Las agencias policiales conocieron que la ejecución de estas once personas está relacionada con una disputa creciente tras separarse en dos grupos la pandilla Barrio Azteca, uno de los cuales se hace llamar ahora La Empresa.

El de ayer es el más cuantioso multihomicidio del 2018, sólo seguido de la ejecución de seis personas en un mismo evento registrada el sábado 23 de junio en la colonia Torres del PRI.

En los primeros tres días del mes de agosto habían sido asesinadas al cierre de esta edición 28 personas.

La lucha que busca el control de la venta de drogas, trata y extorsión entre las dos facciones que surgieron de la división azteca, arreció desde el pasado mes de mayo, donde se registraron 124 homicidios en esta ciudad.

Los meses de junio y julio le siguieron con 177 homicidios dolosos en cada uno de ellos. A lo largo del 2018 se habían registrado 743 víctimas de este delito hasta ayer, solo 24 menos que las que se documentaron en todo el 2017. 

Datos duros…

• 11 asesinados

• Hallaron 8 en la planta alta

• Los encontraron atados del cuello

• Estaban boca abajo y maniatados

• Había 3 en la planta baja

• Estiman hubo 9 asesinos

• Hecho se dio entre 22:00 y 23:00 horas del jueves

• Todos fueron torturados

• 2 de las 3 mujeres fueron violadas

• Sicarios iban por 2 ‘Mexicles’

• Había utensilios para consumir cristal



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ruinas de incendio ahora son basurero
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

A casi 2 meses permanecen escombros de empresa que causó desastre de aceite





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: