Con caminata, recuerdan a sus desaparecidos | Local

Lunes 15 Octubre 2018 | 

17

43

02

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

17

43

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Con caminata, recuerdan a sus desaparecidos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Domingo 05 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / El contingente llegó hasta la Cruz de Clavos, en la avenida Juárez

Rey R. Jáuregui/El Diario de Juárez / El contingente llegó hasta la Cruz de Clavos, en la avenida Juárez

Ciudad Juárez— Al cumplirse 10 años de la desaparición de Luz Angélica Mena Flores, quien un 4 de agosto del 2008 se dirigió a la Zona Centro a dejar una solicitud de empleo, su madre Luz del Carmen Flores recordó el trágico día con una caminata que inició en la calle Emilia Calvillo, de donde salió su hija.

Al acto de memoria y justicia asistieron padres y madres de personas desaparecidas en los últimos años en Ciudad Juárez, que recién acordaron unir esfuerzos en la búsqueda de sus seres queridos para visibilizar la desaparición impune de personas en esta ciudad, antes de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición.

“Bienvenidos a estos actos, donde la unión surge por la búsqueda de nuestros seres queridos que sufren la desaparición y nosotros con ellos; deseamos que donde se encuentren estén con bien, pero más deseamos tenerlos a nuestro lado, y que al fin se construya la justicia y la paz en nuestra ciudad, eso pido desde hace 10 años, en que deje de ver a mi hija Luz Angélica”, dijo Luz del Carmen Flores al dar inicio a la caminata.

En este acto participaron integrantes de La Red Ciudadana de No Violencia y Dignidad Humana, la Red Mesa de Mujeres, el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte y Familias Unidas por la Verdad y la Justicia y el Movimiento Nacional por Nuestros Desaparecidos.

Esta actividad es parte de la conmemoració del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas que se celebra el próximo 30 de agosto, dijo anteriormente Ivonne Mendoza, directora del Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer A. C. (Cedimac), otra de las organizaciones involucradas.

Las madres caminaron hasta las calles Francisco Villa y Vicente Guerrero, donde fueron realizados los murales con los rostros de Luz Angélica y Fabiola Valenzuela Banda, ausente desde el 23 agosto del 2010; de Nancy Navarro Muñoz, privada de su libertad el 13 de julio del 2011; así como de Yanet Paola Soto Betancourt, reportada como desaparecida el 23 de mayo del 2011, Brianda Martínez Gutiérrez, ausente desde 15 de junio del 2011 y finalmente la menor Joselyn Calderón Reyes, desaparecida el 30 de diciembre 2012.

El contingente lanzó consignas para exigir a las autoridades que encuentren a sus hijas e hijos con vida. Posteriormente el contingente llegó a la avenida Juárez, donde caminaron hasta llegar a la Cruz de Clavos, colocada en el puente internacional Paso del Norte, donde fue bloqueado un carril de acceso al cruce fronterizo.

El acto de protesta concluyó con la celebración de una misa en la Catedral.  

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Obras del PMU, sin mantenimiento
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Se inundan tramos por falta de limpieza en pozos de absorción





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: