Adultos mayores buscan trabajo | Local

Martes 23 Octubre 2018 | 

12

38

42

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

12

38

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Adultos mayores buscan trabajo

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Sábado 04 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Ciudad Juárez—Empleos para guardias de seguridad, operadores o trabajadores de limpieza en maquiladora se ofertaron ayer en la Feria del Empleo que organizó el Municipio en el Centro Municipal de las Artes (Cema). Participaron 23 empresas, la mayoría maquiladoras.

Una hora antes de que cerrara habían acudido 235 personas de todas las edades, de las cuales 40 se habían contratado.

Personas como Alfredo Villalobos Espinosa, de 69 años, maestro de preparatoria, dijo que buscaba un empleo relacionado con su perfil, pero no había nada.

“Me imaginaba que con lo de mi experiencia no iba a haber, lo que hay fundamentalmente es guardias de seguridad, cuestión de maquila, ingenierías o cosas de esas, imaginé yo. Por ejemplo yo trabajé en turismo, y no hay nada de eso”, manifestó.

Agregó que antes daba clases en una preparatoria, pero la escuela cerró.

Dijo que actualmente recibe ayuda oficial: una pensión del Gobierno federal por un monto de mil 500 pesos cada dos meses, y una estatal de mil 300 pesos mensuales, es decir 2 mil pesos al mes, aproximadamente. 

‘Nomás pasa de 45 años y ya no le dan a uno trabajo’

“Tengo la fortuna de que mi hija me ayuda”, mencionó Alfredo Villalobos Espinosa, de 69 años.

Agregó que con la pensión que recibe del Gobierno, apenas le alcanza para comprar comida.

Igualmente, Héctor Manzanero de 77 años, dijo que con los conocimientos de inglés que tiene buscaba algo en el área de turismo, pero no había nada de eso en la feria del empleo.

“Algo así como turismo, pero parece que no, aquí más bien para la maquila o seguridad”, manifestó.

Dijo que hace diez años se jubiló de una maquiladora donde trabajaba como tramitador, y ahora recibe una pensión de cuatro mil pesos mensuales, aproximadamente.

“Definitivamente la pensión no es suficiente, tengo apoyo de los hijos”, aseguró.

A la feria también asistió Faride Violeta David, de 61 años, quien dijo que de acuerdo con su capacidad pidió trabajo como gerente o subgerente en las tiendas Superette, cuyo módulo también estaba en la feria.

“Nomás pasa de 45 años, y ya no le dan a uno trabajo, aunque uno sea brillante, aunque maneje la computadora aunque uno haga más que una persona joven, por la edad ya no tiene oportunidad”, expresó.

Dijo que en el módulo de la tienda de conveniencia le tomaron su curriculum y le dijeron que también fuera a las oficinas centrales de la compañía a solicitar empleo.

En el módulo de la maquiladora Sunrise ayer registraron a 45 personas como posibles candidatos para contratar, cuya edad promedio de 50 a 67 años.

“Nosotros no tenemos límite de edad, simplemente que pasen los exámenes médicos, lo que es el antidoping y chequeo en extremidades del cuerpo, que no tengan alguna lesión”, explicó Josefina Hernández, coordinadora de Servicios de Recursos Humanos de la empresa.

El salario que se ofrece a los operadores es de mil 260 pesos a mil 340 pesos, libres a la semana, y mil 540 pesos en turno especial de lunes a jueves en la noche.

Aunque la feria era dirigida para adultos mayores, acudieron personas de todas las edades, dio a conocer Agustine Pimentel, director de Fomento Industrial y Empresarial de Desarrollo Económico del Municipio. (Araly Castañón / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Estamos cansados de que mandos nos pongan para que nos asesinen'
Staff
El Diario de Juárez | 10:03 hrs

Unos 50 elementos de la CES pararon labores en protesta; exigen el cese de jefes a quienes califican de corruptos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: