Local

Arrestan a dos con arma de fuego

Staff
El Diario de Juárez

2018-08-03

Ciudad Juárez.- Elías Michael R. H. y Oscar Iván R. S., de 22 y 23 años, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales atendieran un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron a personas armadas a bordo de un vehículo Honda Accord, color negro.

El reporte señala que con las características aportadas en la denuncia se realizó la búsqueda de dichos hombres y fue localizada una camioneta que reunía la descripción en el cruce de las calles Monte Blanco y Manuel Talamas Camandari, en la colonia Urbivilla del Cedro, el cual era conducido de manera imprudente poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

Señala que de inmediato los oficiales le marcaron el alto al conductor y al abordar a los tripulantes de dicho automotor estos comenzaron a comportarse de manera nerviosa, motivo por el cual se les realizó una inspección por protocolos de seguridad.

Menciona que se les localizó entre los asientos de dicho vehículo, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, procediendo a su inmediata detención.

Los dos hombres fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.

X