Cunde temor entre vecinos tras masacre

Staff/
El Diario de Juárez
2018-08-03

Sorpresa, temor y hasta molestias por no poder circular con libertad para llegar a sus hogares causó entre vecinos el operativo policiaco que se desplegó en Praderas de los Oasis, luego de encontrar a 11 personas asesinadas en una vivienda de la calle Oasis de Egipto.
“Amor, que encontraron 11 cadáveres en esa casa...”, gritó Selene a su esposo Luis Ángel, quien observaba el cordón policiaco tendido en torno a la escena del crimen.
“¿Once?”, cuestionó incrédulo el hombre, que se dirigía a tomar un camión y tenía que atravesar la calle Oasis de Mongolia, que fue obstruida por los cordones policiales.
Con los ojos inusualmente abiertos por la sorpresa que le causó el hecho, comentó que ayer por la madrugada, alrededor de las 03:00 horas, él, junto con Selene y su pequeño hijo pasaron por el lugar, pero no escucharon o vieron algo fuera de lo común.
“Hacía mucho calor y el niño estaba necio, como estaba algo fresco afuera lo sacamos para pasearlo y que se durmiera, pero no notamos nada raro”, comentó.
La pareja platicó que el sector es tranquilo, que sólo recuerdan el ataque contra agentes ministeriales que ocurrió hace casi un año cuadras más adelante, pero no hubo otro incidente violento, hasta ahora.
A pesar de que el sistema de alumbrado público no funciona y las calles sólo reciben algo de luz desde la empresa maquiladora que se extiende por el lado sur de la calle Oasis de Mongolia, no es un lugar inseguro.
Pero ahora, con lo que pasó, dijeron que sienten temor: “Aquí es muy tranquilo, se me hace muy raro que haya pasado esto”, dijo Luis Ángel.
Vecinos entrevistados dieron versiones encontradas del domicilio, el único de dos pisos y ampliado hasta quedar sin patio en la zona.
Algunos dijeron que veían que de forma constante llegaban vehículos de modelo reciente, mientras que otros aseguraron que la casa se encontraba sola, que tal vez tenía ocupantes, pero que no se dejaban ver.
Otro de los habitantes del sector salió de una vivienda que estaba dentro del cordón policial, que abarcaba varias cuadras. Con él iban tres niños, uno de brazos. También se mostró sorprendido con lo que estaba ocurriendo.
“No sé lo que pasó, aquí es muy tranquilo”, señaló el hombre que prefirió no dar a conocer su nombre.
El problema lo alcanzó minutos después, cuando intentó regresar a su casa y fue frenado por los elementos de la Policía Municipal que estaban resguardando la escena.
Se quedó parado con sus niños debajo de la sombre de un árbol para protegerse de los intensos rayos del sol, pero el más pequeño comenzó a llorar; aun así tuvo que esperar hasta que una agente le dio el paso y lo acompañó hasta su vivienda.
La calle Oasis de Mongolia es la única que conecta a esa sección del fraccionamiento de poniente a oriente y viceversa, así que es muy utilizado por quienes viven ahí.
Fueron varias las personas que llegaron para toparse con el cordón policial, algunos quisieron brincarlo, pero los elementos de la Policía Municipal que estaban en el lugar se los impidieron.
“Necesito agarrar el camión, si no me dejan pasar tendré que rodear hasta el parque, en eso se hace más de media hora”, indicó un hombre molesto que iba camino a su trabajo.

[email protected]

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo