Local

No habrá dispositivo especial de seguridad

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-08-03

Los foros de pacificación que se realizarán aquí el próximo martes 7 de agosto con la presencia de todo tipo de víctimas de la violencia y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no tendrán un dispositivo de seguridad especial.
El coordinador de Programas Sociales del futuro Gobierno de la República, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que habrá presencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pero como en cualquier otro evento.
“Va a haber atención para que no se desborde el ambiente por la cantidad de gente que pueda asistir. Sí tenemos seguridad por parte de los organizadores, pero a un nivel de que no haya incidentes, que todo fluya ordenadamente”, comentó.
Refirió que López Obrador, quien ha rechazado la vigilancia del Estado Mayor Presidencial que de entrada se prevé que desaparezca una vez iniciada su administración, ha dicho que a él “quien lo cuida es el pueblo”.
“(De seguridad) no habrá nada extraordinario, lo normal, nada más”, comentó.
En conferencia de prensa en la que se puntualizaron los detalles de la organización del evento, se hizo hincapié en que se busca cambiar la manera de hacer las cosas.

‘Dejan fuera’ al Estado
El gobernador del estado Javier Corral declaró que el equipo de seguridad del presidente electo de la república Andrés Manuel López Obrador se ha negado en compartir información respecto la visita que realizará el político a Ciudad Juárez el próximo siete de agosto, pero recalcó que seguirán insistiendo.
Al ser cuestionado si el equipo de AMLO los está marginando como autoridad, Corral expresó que esa no fue su expresión, pero sí señaló que el personal que rodea al presidente electo ha sido muy hermético con el Gobierno del Estado, a pesar de que el objetivo es apoyar en la logística de seguridad. (J. Olmos / O. Chávez)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

 

X