Local

Conozca al equipo participante en los foros del próximo martes

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2018-08-03

Ciudad Juárez—Dentro del equipo de Andrés Manuel López Obrador que tiene como encargo la pacificación del país están una ministra en retiro, un exsecretario de Seguridad Pública, un general retirado del Ejército, un vicealmirante y un exvocero presidencial; quienes visitarán el próximo martes Ciudad Juárez como parte del foro propuesto por el ganador de la contienda presidencial.
Anunciada como la próxima secretaria de Gobernación, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, será una de las protagonistas del foro.
Otro de los futuros titulares de dependencias que visitarán Juárez es Alfonso Durazo, que se perfila como secretario de Seguridad Pública en la próxima administración federal. Durazo fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio, luego, en el sexenio de Ernesto Zedillo, fue director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación. En 2003 se desempeñó como vocero del entonces presidente Vicente Fox.
Mientras que los integrantes del Consejo Asesor para Garantizar la Paz son la exdiputada federal Loretta Ortiz Ahlf como coordinadora. Alejandro Gertz Manero, exsecretario de Seguridad Pública federal durante el mandato de Fox y también encargado de la misma cartera aunque del Gobierno del Distrito Federal durante la gestión de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
El general Audomaro Martínez Zapata se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de Tabasco durante la gestión del gobernador Arturo Núñez.
José Manuel Solano, vicealmirante con más de 45 años en la Marina, de la que se retiró dos días después de las elecciones, tras cumplir la edad límite de servicio.
Alejandro Encinas, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, senador y exdiputado federal, formará también parte de la comitiva que realizará el primero de los foros de pacificación del país.
Marcos Fastlich Sackler es un empresario que se ha desempeñado como comisionado de Atención a Víctimas del Delito de la PGR y como presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la misma dependencia. Es suegro de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.
De acuerdo con la información difundida hasta ayer, López Obrador no participará en el foro del 9 de agosto en Torreón, Coahuila, ni en el del 14 de agosto en Morelia, Michoacán.

iramirez@redaccion.diario.com.mx

X