Conozca al equipo participante en los foros del próximo martes | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

22

26

21

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

22

26

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Conozca al equipo participante en los foros del próximo martes

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Sábado 04 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 / Olga Sánchez

/ Olga Sánchez

Ciudad Juárez—Dentro del equipo de Andrés Manuel López Obrador que tiene como encargo la pacificación del país están una ministra en retiro, un exsecretario de Seguridad Pública, un general retirado del Ejército, un vicealmirante y un exvocero presidencial; quienes visitarán el próximo martes Ciudad Juárez como parte del foro propuesto por el ganador de la contienda presidencial.

Anunciada como la próxima secretaria de Gobernación, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, será una de las protagonistas del foro.

Otro de los futuros titulares de dependencias que visitarán Juárez es Alfonso Durazo, que se perfila como secretario de Seguridad Pública en la próxima administración federal. Durazo fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio, luego, en el sexenio de Ernesto Zedillo, fue director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación. En 2003 se desempeñó como vocero del entonces presidente Vicente Fox.

Mientras que los integrantes del Consejo Asesor para Garantizar la Paz son la exdiputada federal Loretta Ortiz Ahlf como coordinadora. Alejandro Gertz Manero, exsecretario de Seguridad Pública federal durante el mandato de Fox y también encargado de la misma cartera aunque del Gobierno del Distrito Federal durante la gestión de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El general Audomaro Martínez Zapata se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de Tabasco durante la gestión del gobernador Arturo Núñez.

José Manuel Solano, vicealmirante con más de 45 años en la Marina, de la que se retiró dos días después de las elecciones, tras cumplir la edad límite de servicio.

Alejandro Encinas, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, senador y exdiputado federal, formará también parte de la comitiva que realizará el primero de los foros de pacificación del país.

Marcos Fastlich Sackler es un empresario que se ha desempeñado como comisionado de Atención a Víctimas del Delito de la PGR y como presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la misma dependencia. Es suegro de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.

De acuerdo con la información difundida hasta ayer, López Obrador no participará en el foro del 9 de agosto en Torreón, Coahuila, ni en el del 14 de agosto en Morelia, Michoacán.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Dicta Consejo receso, luego primera votación
Itzel Ramírez
El Diario de Juárez | 13:05 hrs

Cada consejero votará por los tres aspirantes que, a su juicio, deban conformar la terna de la que saldrá el ganador





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: