Conozca al equipo participante en los foros del próximo martes

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez
2018-08-03

Ciudad Juárez—Dentro del equipo de Andrés Manuel López Obrador que tiene como encargo la pacificación del país están una ministra en retiro, un exsecretario de Seguridad Pública, un general retirado del Ejército, un vicealmirante y un exvocero presidencial; quienes visitarán el próximo martes Ciudad Juárez como parte del foro propuesto por el ganador de la contienda presidencial.
Anunciada como la próxima secretaria de Gobernación, la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, será una de las protagonistas del foro.
Otro de los futuros titulares de dependencias que visitarán Juárez es Alfonso Durazo, que se perfila como secretario de Seguridad Pública en la próxima administración federal. Durazo fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio, luego, en el sexenio de Ernesto Zedillo, fue director de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación. En 2003 se desempeñó como vocero del entonces presidente Vicente Fox.
Mientras que los integrantes del Consejo Asesor para Garantizar la Paz son la exdiputada federal Loretta Ortiz Ahlf como coordinadora. Alejandro Gertz Manero, exsecretario de Seguridad Pública federal durante el mandato de Fox y también encargado de la misma cartera aunque del Gobierno del Distrito Federal durante la gestión de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
El general Audomaro Martínez Zapata se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de Tabasco durante la gestión del gobernador Arturo Núñez.
José Manuel Solano, vicealmirante con más de 45 años en la Marina, de la que se retiró dos días después de las elecciones, tras cumplir la edad límite de servicio.
Alejandro Encinas, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, senador y exdiputado federal, formará también parte de la comitiva que realizará el primero de los foros de pacificación del país.
Marcos Fastlich Sackler es un empresario que se ha desempeñado como comisionado de Atención a Víctimas del Delito de la PGR y como presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la misma dependencia. Es suegro de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.
De acuerdo con la información difundida hasta ayer, López Obrador no participará en el foro del 9 de agosto en Torreón, Coahuila, ni en el del 14 de agosto en Morelia, Michoacán.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo