Contador encabezará transición municipal

Javier Olmos/
El Diario de Juárez
2018-08-02

Ciudad Juárez—El contador público Jesús Benavides Trevizo será el coordinador en jefe del equipo que encabezará la transición por parte del presidente municipal electo, Javier González Mocken.
Benavides Trevizo fue contratado en 2016 por el mismo González Mocken para que efectuara de manera externa el proceso de entrega recepción por parte de la administración municipal saliente.
En aquella ocasión, el Ayuntamiento contrató de manera externa a su despacho de contadores Estrategia Empresarial Mexicana, que ha entregado y recibido diversos gobiernos municipales desde la gestión del alcalde Manuel Quevedo Reyes, en 1977-1980, de acuerdo con el archivo periodístico.
“Vamos a nombrar una persona, esa persona será el encargado de nuestro equipo. Entre hoy y mañana les hacemos llegar el oficio al Gobierno municipal para que tenga conocimiento y se pongan de acuerdo y empiecen los trabajos para la entrega recepción”, señaló el futuro alcalde.
El virtual ganador de la contienda electoral pasada urgió al Ayuntamiento que encabeza Armando Cabada que la transición inicie cuanto antes.
“Ellos dijeron que el día 9 pero nosotros hacemos lo propio. Tenemos que hacerlo ya porque nosotros también incurrimos en irresponsabilidad en caso de que no iniciemos los procedimientos”, anotó el morenista.
“Para ganarle tiempo al tiempo, es mucho trabajo el que nos espera”, comentó sobre todo por las observaciones que se tengan que hacer a los funcionarios actuales. (Javier Olmos)
Prácticamente es muy poco tiempo, señaló. Dijo que se hará una revisión bien ejercida a todas las áreas operacionales, fundamentalmente de finanzas y obras públicas, además de la adquisición de bienes y servicios.
El martes pasado, Cabada señaló que el proceso empezará formalmente el 9 de agosto, un día antes de que el Tribunal Estatal Electoral emita una sentencia sobre las impugnaciones a las elecciones del ayuntamiento juarense.

Para saber
• Fue contratado en 2016 por González Mocken para el proceso de entrega recepción por parte de la administración municipal saliente en ese entonces
• Su despacho ha entregado y recibido diversos gobiernos municipales desde la gestión del alcalde Manuel Quevedo Reyes

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo