Desecha IEE impugnaciones del alcalde | Local

Martes 21 Agosto 2018 | 

5

28

55

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

5

28

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desecha IEE impugnaciones del alcalde

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Viernes 03 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) desechó, tres semanas después de presentadas, dos impugnaciones de la representación legal del candidato independiente Armando Cabada contra el presidente de la Asamblea Municipal Electoral (AME) de Juárez, Edgar Villegas Baray.

Una de ellas fue interpuesta el 11 de julio pasado por Sixto Neira Aguirre, representante de Cabada ante la AME.

El llamado Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales tuvo como motivo la omisión de Villegas Baray de dar respuesta a la petición sobre el número de votos que fueron reservados para valorar su validez y se le proporcionara el mismo en medio digital.

El medio de defensa fue remitido al Tribunal Estatal Electoral para su conocimiento.

Ese mismo día también se quejó de la omisión del titular de la asamblea para dar respuesta a la petición por escrito hecha el 9 de julio en la que solicitó copia simple de todas y cada una de las constancias que se levantaron con el resultado del nuevo escrutinio que se realizó en las casillas que fueron objeto de recuento durante la sesión de cómputo de la elección de miembros del Ayuntamiento.

El 19 de julio, se recibió en el TEE el primer informe circunstanciado rendido por Villegas Baray en relación al primer medio de impugnación promovido por Neyra Aguirre.

Dos días después, el tribunal emitió el acuerdo dentro del expediente PIN-231/2018 en el que decretó la improcedencia del juicio promovido por el abogado de Cabada, y ordenó reencausar el expediente al Consejo Estatal del IEE, como recurso de revisión.

El consejero presidente del IEE formuló el proyecto de improcedencia respectivo, a efecto de ser sometido a consideración del Consejo Estatal, señalando que el promovente carece de legitimación activa para promover el recurso de revisión, lo que fue aprobado y desechado por el Pleno la tarde del pasado martes.

Al respecto, el vocero de la candidatura de Cabada, Víctor Valencia de los Santos, señaló que el IEE desestimó la queja porque la información se entregó cinco días después de solicitada al presidente y afirmó que durante el proceso electoral hubo una sistemática negación de información que se requería en el momento.

Villegas Baray la entregó cuando ya no había posibilidad de validar que las actas hubieran sido bien calculadas, eso generó las inconsistencias que se presentan en los recursos de agravios que hoy tiene el Tribunal Estatal Electoral, señaló.

Aseguró que la AME siempre actuó de manera parcial aunque desconoce sus motivaciones. Y afirmó por último que confían en que el TEE atienda puntualmente la impugnación presentada a los cómputos de ayuntamiento.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ruinas de incendio ahora son basurero
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

A casi 2 meses permanecen escombros de empresa que causó desastre de aceite





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: