Esperan cuerpos de camionazos | Local

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

51

07

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

21

51

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Esperan cuerpos de camionazos

Verónica Domínguez/
El Diario | Jueves 02 Agosto 2018 | 00:01:00 hrs

 |

|

Ciudad Juárez—Familiares de los 12 juarenses fallecidos en 3 camionazos ocurridos entre el sábado pasado y el martes están ahora a la espera del arribo de los primeros cuerpos para poderlos sepultar.

De acuerdo con Argelia Ponce –familiar de dos de los 3 juarenses fallecidos en el accidente del sábado en Nayarit–, los cuerpos de Miguel Ángel y Wendy Rodríguez serán trasladados vía terrestre a esta ciudad hasta el viernes.

Estos serían los primeros en regresar al territorio fronterizo. Los otros 10 también están detenidos por trámites y costos para conseguir el traslado.

Ponce comentó que los restos serán velados en la funeraria La Paz, ubicada en la avenida De las Torres y la calle Nicolás Bravo.

Hasta el momento dijo desconocer la hora exacta de la llegada de sus familiares a esta ciudad.

Denunciarán a responsables de camionazos, advierten

Comentó que el padre vendrá al sepelio de sus hijos, y después regresará con su esposa a Guadalajara hasta que se recupere, para interponer las denuncias a quien resulte responsable por los daños causados en el accidente.

También, Ponce dijo que la aseguradora ANA S.A de C.V. no se ha acercado a sus familiares para responsabilizarse de los gastos de las víctimas.

El Diario se comunicó vía telefónica con la empresa aseguradora en Durango, para conocer si le están dando seguimiento a este caso, pero se negaron a proporcionar información.

Empiezan calvario

Mientras tanto, en la Fiscalía de la Zona Norte aún no se tiene información sobre si ya se interpusieron denuncias en contra de los responsables de los accidentes ocurridos durante la noche del lunes y la madrugada del martes, en la carretera Durango-Parral, y en la carretera Gómez-Jiménez, comentó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la corporación.

El pasado miércoles, Jorge Nava López, titular de la Fiscalía de la Zona Norte, dijo que estuvo al tanto de las identificaciones para que les fueran proporcionadas a los familiares de las personas que llegaran a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el Eje Vial Juan Gabriel en busca de información y auxilio.

Hasta ayer todavía no se tenía información sobre la llegada de los cuerpos de las víctimas de los dos accidentes carreteros, dijo Ruvalcaba.

Las empresas Transportes Chihuahuense y Ómnibus de la Comarca –presuntos responsables de los hechos ocurridos en las carreteras Durango-Parral y Gómez Palacio-Jiménez–, no han proporcionado información sobre si solventarán los gastos de los pasajeros.

Transportes Chihuahuenses es la presunta responsable de la muerte de 11 personas —7 de Ciudad Juárez— y 32 heridos en la carretera Durango-Parral, y Ómnibus de la Comarca de la muerte de dos juarenses y 37 heridos en la carretera Gómez Palacio-Jiménez.

A su vez Angélica Charles, vocera de la Secretearía de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó que las dos compañías de autobuses tienen permiso vigente de pasaje.

La empresa Transportes Chihuahuenses cuenta con un permiso en la Ciudad de México y Ómnibus de la Comarca tiene el permiso vigente domiciliado en Coahuila, comentó la portavoz. 

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Locutor subirá a plataforma de 10 metros para recolectar juguetes
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 13:19 hrs

Ezequiel Fernández 'El Jaguar' se sumará a la campaña de Santa Claus Bombero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: