Esperan cuerpos de camionazos

Verónica Domínguez/
El Diario
2018-08-02

Ciudad Juárez—Familiares de los 12 juarenses fallecidos en 3 camionazos ocurridos entre el sábado pasado y el martes están ahora a la espera del arribo de los primeros cuerpos para poderlos sepultar.
De acuerdo con Argelia Ponce –familiar de dos de los 3 juarenses fallecidos en el accidente del sábado en Nayarit–, los cuerpos de Miguel Ángel y Wendy Rodríguez serán trasladados vía terrestre a esta ciudad hasta el viernes.
Estos serían los primeros en regresar al territorio fronterizo. Los otros 10 también están detenidos por trámites y costos para conseguir el traslado.
Ponce comentó que los restos serán velados en la funeraria La Paz, ubicada en la avenida De las Torres y la calle Nicolás Bravo.
Hasta el momento dijo desconocer la hora exacta de la llegada de sus familiares a esta ciudad.

Denunciarán a responsables de camionazos, advierten
Comentó que el padre vendrá al sepelio de sus hijos, y después regresará con su esposa a Guadalajara hasta que se recupere, para interponer las denuncias a quien resulte responsable por los daños causados en el accidente.
También, Ponce dijo que la aseguradora ANA S.A de C.V. no se ha acercado a sus familiares para responsabilizarse de los gastos de las víctimas.
El Diario se comunicó vía telefónica con la empresa aseguradora en Durango, para conocer si le están dando seguimiento a este caso, pero se negaron a proporcionar información.

Empiezan calvario
Mientras tanto, en la Fiscalía de la Zona Norte aún no se tiene información sobre si ya se interpusieron denuncias en contra de los responsables de los accidentes ocurridos durante la noche del lunes y la madrugada del martes, en la carretera Durango-Parral, y en la carretera Gómez-Jiménez, comentó Alejandro Ruvalcaba, vocero de la corporación.
El pasado miércoles, Jorge Nava López, titular de la Fiscalía de la Zona Norte, dijo que estuvo al tanto de las identificaciones para que les fueran proporcionadas a los familiares de las personas que llegaran a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el Eje Vial Juan Gabriel en busca de información y auxilio.
Hasta ayer todavía no se tenía información sobre la llegada de los cuerpos de las víctimas de los dos accidentes carreteros, dijo Ruvalcaba.
Las empresas Transportes Chihuahuense y Ómnibus de la Comarca –presuntos responsables de los hechos ocurridos en las carreteras Durango-Parral y Gómez Palacio-Jiménez–, no han proporcionado información sobre si solventarán los gastos de los pasajeros.
Transportes Chihuahuenses es la presunta responsable de la muerte de 11 personas —7 de Ciudad Juárez— y 32 heridos en la carretera Durango-Parral, y Ómnibus de la Comarca de la muerte de dos juarenses y 37 heridos en la carretera Gómez Palacio-Jiménez.
A su vez Angélica Charles, vocera de la Secretearía de Comunicaciones y Transportes (SCT), comentó que las dos compañías de autobuses tienen permiso vigente de pasaje.
La empresa Transportes Chihuahuenses cuenta con un permiso en la Ciudad de México y Ómnibus de la Comarca tiene el permiso vigente domiciliado en Coahuila, comentó la portavoz. 

[email protected]

@

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo