Chocan y huyen 684 en este año

Abril Salgado
El Diario de Juárez
2018-08-02

Ciudad Juárez— En lo que va del año se han contabilizado 684 casos de accidentes automovilísticos en los que los responsables se dan a la fuga, dio a conocer Alexandra Solís, vocera de la Dirección de Tránsito Municipal.
En 492 casos la fuga es calificada como total –es decir, se escapan en su vehículo–, mientras que en otros 192 sucesos, huyeron abandonando el auto.
Los 492 casos de choque y fuga total equivalen al 57 por ciento de los casos similares registrados en todo 2017, cuando la cifra fue de 863.
Los 192 choques en los que los implicados se han dado a la fuga dejando su vehículo equivalen al 55 por ciento de los 344 de todo el año pasado.
La vocera agregó que, de estos casos de 2018, 206 han resultado con “afectaciones municipales”, o daños a la infraestructura urbana.
De acuerdo con archivos periodísticos, entre los casos más recientes de accidentes con fuga dejando el vehículo, está el registrado la madrugada del pasado 20 de julio, cuando el conductor de una camioneta pickup arrolló y dio muerte intencional al motociclista Enrique Aguilar Vázquez y posteriormente se dio a la fuga, no sin antes quitar las placas de su vehículo.
Pese a que el guiador fue detenido, un juez determinó que no había flagrancia en su arresto, por lo que fue puesto en libertad.
Horas después, Jorge Arnoldo Nava López, fiscal de la Zona Norte, informó que se concedió al Ministerio Público una orden de aprehensión, pero hasta la fecha el presunto responsable se encuentra fugitivo.
“No es justo, quiero justicia, ¿por qué dejaron salir a ese hombre, si fue un asesinato?”, dijo la madre de la víctima, Julia Rosa Vázquez Rodríguez, de 57 años.
“Quiero que sigan investigando y que agarren a ese hombre y se haga justicia. Lo arrastró y no le prestó auxilio; hay un testigo también y, con esas pruebas, ¿por qué lo dejaron salir?”, cuestionó.
Otro de los casos ocurrió el 6 de agosto del 2017, cuando un choque ocasionado por un automovilista en supuesto estado de ebriedad, que huyó de la escena a pie, dejó como saldo la muerte de una mujer y dos personas lesionadas, informó entonces la vocera de la Dirección de Tránsito. El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y De la Raza.
El presunto responsable fue detenido y consignado al Ministerio público por homicidio imprudencial, lesiones y daños. 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo